Renault ZOE Pelleteria

Preguntas frecuentes

En el parking de Muvon: pulsa el botón que se encuentra en el panel izquierdo del salpicadero, entre el volante y la puerta del conductor para abrir la trampilla del capó (logotipo de Renault) y tira suavemente del conector. Dispondrás de 30 segundos para conectar o desconectar el cable de carga. Sigue el mismo proceso para conectar el cable y cargar el coche.

En los puntos de recarga públicos: con la tarjeta MELIB que encontrarás en la guantera y el cable de carga disponible en el maletero podrás realizar el proceso de carga en cualquiera de las estaciones públicas de la isla. Sigue las instrucciones que figuran en dichos puntos para activar tu estación y comenzar la carga. Puedes consultar la disponibilidad de los puntos de carga en la página de transporte público de Mallorca

Para abrir o cerrar los restrovisores, gira 180º la rueda que encontrarás en el reposabrazos del conductor. Ajústalos seleccionando la posición que mejor se adapte a tu visión moviendo la rueda como si fuera un joystick.

Recuerda que al ser un coche eléctrico y por tanto automático, sólo necesitarás el pie derecho, que usarás para alternar entre los pedales de acelerador (derecha) y freno (izquierda). Olvida tu pie izquierdo. Si es tu primera vez conduciendo un coche eléctrico recomendamos situar tu pie izquierdo lo más alejado de los pedales (dobla la pierna junto al asiento).

Una vez acomodado en el asiento del conductor y con los espejos ajustados y el cinturón de seguridad abrochado, pulsa el pedal de freno CON EL PIE DERECHO y presiona el botón START donde se suele encontrar el contacto.
La palanca de cambio cuenta con cuatro posiciones:

P: Parking

R: Retroceso

N: Neutra

D: Directa

Para avanzar coloca la palanca en posición D y alterna suavemente el pedal de freno con el acelerador. Notarás como el coche empieza a avanzar. A partir de ahí es conducir y cantar.

Llama al 692925117 desde el teléfono que indicaste en el registro para abrir la puerta de forma telemática.

Para devolver el coche:

  • Santa Fe: accede libremente a la zona ACIRE por calle Santa Fe. Continúa recto hasta Carrer del Vent, gira a la derecha y recorre Carrer del Seminari hasta Carrer Pelleteria (la primera a la izquierda).
  • Cort: accede libremente a la zona ACIRE por Carrer de la Cadena. Atraviesa la plaza de Santa Eulalia y sal por Carrer Can Fortuny. A continuación coge Carrer Monti-Sion y gira a la izquierda por Carrer Pelleteria.

Puedes circular por la zona ACIRE de Calatrava, así como por sus accesos permitidos.

Recuerda que para entrar en otras zonas ACIRE deberás pedir permiso de circulación temporal y con ello evitar posibles multas.

Para ampliar tu reserva, realiza una nueva reserva desde la app de Muvon indicando la hora final de entrega. En caso de que la aplicación no lo permitiera, significa que otro usuario ha realizado una reserva durante la misma franja horaria. Si vas a llegar tarde, por favor llámanos al 623188381 y avisaremos al siguiente conductor.

Los vehículos eléctricos no pagan ORA en la mayoría de municipios de Mallorca.
Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de municipios en los que SÍ hay que pagar ORA. Consulta nuestra entrada actualizada y dedicada a los municipios con pago de ORA en el blog. 

A través de la red MELIB https://www.tib.org/ximelib/public/map.xhtml podrás cargar el coche de manera gratuita en todas las estaciones de uso público. Muchos centros comerciales, LIDL o IKEA, disponen también de puntos de carga rápida gratuitos para sus clientes. Encontrarás la tarjeta en la guantera y el cable en el maletero. Sigue las instrucciones indicadas en cada punto de carga.

Además de las normas de tráfico, te agradeceríamos que tuvieras en cuenta los siguientes puntos a la hora de conducir. Recuerda que compartes coche con otros usuarios 🙂

  • No consumas bebidas alcohólicas, medicamentos que alteren la consciencia ni estupefacientes si vas a conducir.
  • No fumes dentro del coche.
  • No lleves a más pasajeros de los permitidos.
  • Si llevas animales, llévalo dentro de un transportín.
  • No permitas que otra persona conduzca durante tu reserva.
  • Devuelve el coche limpio.
  • Sé riguroso con los daños y la limpieza para que podamos dar un mejor servicio.
  • Recuerda que al ser un coche compartido otras personas pueden estar esperando a la hora que finaliza tu reserva. Si por algún motivo no puedes llegar a tiempo y no puedes prolongar la reserva, contacta con admin@muvon.es para avisar sobre la hora de llegada.

Hemos reforzado las medidas de limpieza e higiene para garantizar la seguridad del conductor y acompañantes, sometiendo los vehículos a una exhaustiva desinfección diaria. 

Cada vehículo cuenta con gel desinfectante y un generador de ozono que complementan las medidas de prevención como el uso de mascarilla y el distanciamiento personal.

Información adicional

Si no encuentras la información que necesitas, no dudes en llamarnos o escribirnos. Estamos disponibles las 24h. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad