¿Cómo funciona Muvon?

Descubre la libertad de tener un coche únicamente cuando lo necesitas.

1. Regístrate y realiza una reserva

Descarga la app en tu teléfono para darte de alta como usuario de Muvon. Completa el registro con tus datos personales, una foto de tu permiso de conducir y una tarjeta bancaria. 

Nuestro equipo se encarga de verificar que tus datos son correctos y de activar tu alta en menos de 24h. Una vez activado, ya puedes reservar coche para el día y las horas que lo necesites. 

2. Accede al parking y abre el coche

Cuando llegue el momento de tu reserva, accede al parking llamando al número de teléfono que te hemos enviado por correo electrónico. Pulsa el botón “comenzar viaje” dentro de la app para abrir el coche con tu teléfono.

Comprueba que el coche se encuentra en buen estado y acuérdate de devolverlo en el mismo estado en que lo encuentras. 

3. Conduce y finaliza reserva

Durante tu reserva, pulsa el botón “bloquear puertas” de la app para abrir y cerrar el coche como si fuera la llave. Asegúrate de que el coche tiene suficiente batería para tu recorrido y para el siguiente usuario. 

Cuando termines, devuelve el coche en el mismo punto donde lo has recogido y finaliza reserva a través de la app. Comprueba que el coche se encuentra en buen estado y verifica las casillas de devolución del vehículo. No olvides que es un coche compartido: sé puntual y deja el coche limpio y cargando. 

Más de 365 puntos de carga a tu disposición

Baleares es una de las autonomías más avanzadas en movilidad eléctrica y comprometidas con la reducción de emisiones de CO2. Mallorca cuenta con más de 365 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Consulta el estado de cada uno en la web de transporte público de Mallorca.

Primeros pasos con Muvon​

Aquí tienes unos consejos que te facilitarán el proceso si es la primera vez que conduces un vehículo eléctrico en Mallorca.

Si es la primera vez que conduces un coche automático debes saber que la conducción se realiza únicamente con el pie derecho. Olvida tu pie izquierdo y alterna suavemente entre freno y acelerador para frenar o avanzar.

Pulsa el freno y el botón «Start» para encender el coche.
Pulsa el freno + D para avanzar hacia delante.
Pulsa el freno + R para ir marcha atrás.
Pulsa el freno + P para estacionar.

Con la tarjeta MELIB que encontrarás en la guantera del coche y el cable de carga del maletero puedes cargar el coche en cualquiera de los puntos de carga para vehículos eléctricos de la isla.

A la izquierda del volante encontrarás un botón con un icono de un enchufe. Púlsalo y conecta el cargador en la trampilla delantera del capó, dentro del logo de Renault. Sigue las instrucciones de cada estación para comenzar la carga. 

Dentro del centro histórico de Palma la circulación está restringida por zonas y limitada por señales que lo indican. 

Con Muvon puedes circular por la zona ACIRE de La Calatrava. Encontrarás un mapa con indicaciones en el interior del coche.

Sí, puedes conducir libremente por toda la isla, salvo por las zonas ACIRE del centro histórico de Palma para las que tienes que pedir permiso previo.