Instrucciones de reserva con la app de Muvon

Instrucciones de reserva con la app de Muvon

En este post te guiamos en el proceso para reservar un coche eléctrico por horas con la app de Muvon. Esperamos que te resulte de ayuda y que resuelva las posibles dudas que te hayan podido surgir si es la primera vez que alquilas un coche con Muvon. 

Sigue estos pasos para realizar una reserva de forma rápida y sencilla desde tu móvil. Una vez completados todos los pasos comprobarás cómo con Muvon puedes alquilar un coche eléctrico por horas en cuestión de minutos. 

1. Descarga la app 

Si eres usuario de Muvon probablemente sabrás que para poder realizar una reserva por horas antes tienes que descargar la app de Muvon en tu dispositivo. Si todavía no lo has hecho, está disponible en Play Store para Android y en App Store para iOS

Una vez instalada la app, te preguntará si quieres permitir que Muvon acceda a la ubicación de tu dispositivo. Recomendamos que lo permitas, aunque este paso es opcional. 

2. Registro

Una vez descargada la app, procederemos al registro. Despliega el menú y haz clic en iniciar sesión. En la siguiente pantalla, pulsa el botón de registro. Introduce tu email y acepta los términos y condiciones, necesarios para poder utilizar el servicio. Elige una contraseña que recuerdes y completa tu perfil con tus datos personales (nombre, apellidos y teléfono móvil). 

3. Métodos de pago

Tras incluir los datos personales, el siguiente paso es incluir un método de pago. Puedes incluir tantas tarjetas como quieras, ya sean de crédito o de débito. 

Si trabajas para una empresa o tu propia empresa, tal vez quieras incluir un método de pago asociado a la empresa para cargar tus trayectos de trabajo a la cuenta de la empresa o recibir la factura con los datos de la empresa. 

Completado este paso, la app te llevará a la pantalla de reserva. Desde aquí puedes consultar la disponibilidad de los coches. Sin embargo, no podrás realizar una reserva hasta que no hayas completado el siguiente paso. 

4. Documentación necesaria: DNI y permiso de conducir

De nuevo, despliega el menú de navegación y accede “Documentación”. En este paso deberás asociar tu permiso de conducir y tu DNI necesarios para que el equipo de Muvon verifique tu identidad y tu permiso para conducir. 

Son válidos los permisos expedidos dentro de la Unión Europea y los carnets internacionales, siempre con permiso para conducir turismos (tipo B). 

Prepara tus documentos y tenlos a mano para subirlos a tu perfil. 

Permiso de conducir

Selecciona el país de expedición de tu permiso de conducir del listado desplegable y haz clic en siguiente. Permite que la app acceda a tus archivos multimedia en tu teléfono y que acceda a la cámara para poder subir las fotografías. 

Busca un sitio con luz para poder hacer las fotografías y evita los reflejos. A continuación, añade una foto de tu permiso de conducir por su cara frontal y trasera. Si tus fotos se han subido correctamente aparecerán dos símbolos de verificación. 

Pulsa en siguiente y añade los datos requeridos tal como aparecen en el documento; número de permiso de conducir y validez. Pulsa aceptar una vez completados. 

DNI

Accede a la pestaña de “Documentación” y haz clic en “Añadir DNI o Pasaporte”. Selecciona el país y el tipo de documento y haz clic en siguiente. 

Sube tu DNI por ambas caras igual que has hecho con tu permiso de conducir y pulsa en siguiente. 

5. Email de confirmación 

Una vez subidos, saltará un mensaje de confirmación indicando que estamos revisando tus documentos. Cuando nuestro equipo compruebe manualmente la veracidad de los documentos recibirás un email confirmatorio en la dirección de correo electrónico indicada durante el registro. 

6. Reserva un vehículo

Para realizar una reserva es necesario cumplimentar los pasos anteriores. Revisa que tus datos personales, método de pago, carnet de identidad y de conducir estén correctamente subidos y validados en la app antes de intentar realizar una reserva. 

Indica el lugar de recogida y devolución, la fecha y hora de recogida y de devolución. Pulsa el botón “Buscar”. 

Si el vehículo está disponible para el día y horas seleccionados, se mostrará visible indicando el importe de tu reserva. Haz clic en el vehículo y confirma tu reserva. 

Mensaje “No hay resultados”

Si, tras realizar una búsqueda, en lugar de mostrar los vehículos aparece un mensaje de “No hay resultados” significa que tu búsqueda coincide con la reserva de otro usuario y el vehículo no está disponible para el día y horas seleccionados. 

En este caso, te recomendamos que realices la misma búsqueda en otra estación para comprobar la disponibilidad de otros vehículos. Si lo prefieres, puedes llamarnos y te facilitaremos la disponibilidad de los vehículos en el momento

7. Reserva confirmada

Tras confirmar la reserva, recibirás un correo electrónico confirmatorio. Adjunto al correo encontrarás un contrato con tus datos personales, datos del vehículo y datos de la reserva. 

El cobro es inmediato tras realizar una reserva. Si quisieras modificar la reserva ya realizada, contacta con el equipo de Muvon para que realicemos los cambios oportunos, siempre y cuando no coincida con otra reserva. Consulta nuestros términos y condiciones para conocer los cargos aplicables en caso de cancelación de reserva. 

De la primera reserva en adelante solo tendrás que tener en cuenta los pasos 6 y 7.


Esperamos haber resuelto tus posibles dudas con estas instrucciones. Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos o escribirnos un email. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

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