Para realizar tu primera reserva con muvon, es necesario que primero te registres con tus datos personales en nuestra página web y actualices tu perfil con tu permiso de conducir y un método de pago en Zemtu, nuestro sistema de reservas. 

Si ya has completado el registro, aquí tienes las instrucciones para acceder al coche y comenzar a conducir con muvon. Tómate unos minutos para leerlas, sobre todo si es tu primera reserva.

También puedes echar un vistazo a nuestras FAQ o ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.  

Realiza tu primera reserva

Tras finalizar el registro, el sistema envía una petición a muvon para validar tus datos. Este proceso suele tardar menos de 24h. Pasado este tiempo, entra en la web app y realiza tu primera reserva accediendo a la pestaña “vehículos”. 

Reserva las horas que vayas a necesitar el coche y recuerda que después de tu reserva otro usuario puede realizar una reserva. Es importante que seas puntual. 

Accede al parking

Jeroni, nuestro primer coche, está aparcado en el complejo de Sant Jeroni en el barrio de Calatrava. Acércate al parking en la calle Pelleteria 7 y llama al número de teléfono que has recibido por SMS para abrir la puerta del garaje. 

Baja la rampa y dirígete a la plaza 11 atravesando la planta en diagonal. Allí encontrarás a Jeroni. 

Abre el coche

En la pestaña “Acceso” de la web app encontrarás el botón “Abrir coche”. Púlsalo y espera unos 20-30 segundos. 

Encontrarás la tarjeta que abre y cierra el coche y el mando del garaje en la guantera. No es necesario introducir la tarjeta en la ranura para poner el coche en marcha. Lleva el mando del coche contigo mientras tengas el coche reservado. Una vez finalizada la reserva, déjalo de nuevo en la guantera para el próximo usuario.

Carga

Si el coche se encuentra conectado al punto de carga, pulsa el botón del enchufe en el mando y desconecta el cargador.

En caso de que necesites cargar el coche durante tu reserva, puedes hacerlo en cualquiera de los 160 puntos de carga de Mallorca utilizando la tarjeta verde de MELIB de la guantera y el cable del maletero. Consulta el estado de cada punto de carga en tiempo real a través de este enlace.

Conduce

Ajusta los retrovisores girando la rueda en la puerta del conductor y ponte el cinturón.
Pulsa el freno y el botón “Start” para encender el coche. 
Pulsa el freno + D para avanzar hacia delante. 
Pulsa el freno + R para ir marcha atrás. 
Pulsa el freno + P para estacionar. 

Al ser un coche automático y sin marchas, la conducción se realiza únicamente con el pie derecho. Olvídate de tu pie izquierdo y alterna suavemente entre freno y acelerador para frenar o avanzar. 

Circula por zona ACIRE

Jeroni puede circular por la zona ACIRE de La Calatrava. Para salir del casco antiguo, gira a la derecha cada vez que puedas hasta llegar a Avenidas. Para entrar, puedes hacerlo por carrer de Santa Fe, carrer de Socors o carrer Cadena, entre Cort y Santa Eulalia. 

Devuelve el coche

Aparca el coche en el mismo parking donde lo has recogido y asegúrate de dejar el coche cargando y haber puesto la llave en la guantera. No olvides que es un coche compartido: sé puntual y deja el coche en buen estado. 
 
Finaliza tu reserva entrando en la web app y pulsando el botón rojo “Finalizar reserva” en la pestaña de acceso. 

¿Tienes dudas? 

Consulta nuestras FAQ, llámanos al 623188381 o escríbenos a contacto@muvon.es. Estamos aquí para ayudarte.