Términos y condiciones generales de Muvon

Válidos a partir del 23.01.2024

NOVA MOBILITAT COMPARTIDA SLNE , con domicilio social en Palma de Mallorca, calle Sol 28, nº 3B, CIF número B16576613, teléfono +34623188381, correo electrónico contacto@muvon.es, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca en el Tomo 2380, Folio 64, Sección 9, Hoja 84210, Inscripción 1 (que en lo sucesivo se denominará “Muvon”) ofrece un servicio de carsharing bajo el nombre de Muvon. 

Ser Usuario de Muvon permite disponer de un coche por horas a su elección y según la disponibilidad en el momento de la reserva. Cada Usuario podrá utilizar el coche elegido desde 1 hora hasta el tiempo que necesite. Ser Usuario requiere la aceptación de las presentes Condiciones Generales al darse de alta.

Las Condiciones Generales expuestas a continuación protegen no sólo sus propios intereses sino también los intereses de los otros Usuarios. Muvon se compromete a mantener en buen estado de funcionamiento, mantenimiento y limpieza su flota. Muvon lleva a cabo comprobaciones regulares de los vehículos según las especificaciones del fabricante. Los procedimientos establecidos por Muvon permiten que toda irregularidad se informe de manera rápida por los Usuarios a través de la app y por los empleados encargados del mantenimiento. El servicio de coche compartido (carsharing) de Muvon se fundamenta sobre el respeto de las normas comunes por parte de los Usuarios, y especialmente de las franjas horarias reservadas.

DEFINICIÓN

“Usuario” hace referencia a toda persona física o jurídica aceptadora de las presentes Condiciones Generales y que esté registrada en nuestro sistema de reservas.

“Vehículo” hace referencia a la flota de vehículos puesta a disposición por Muvon o el vehículo utilizado por el Usuario.

“App” hace referencia a la aplicación necesaria para realizar la reserva y posterior acceso de los vehículos. La App de Muvon está disponible para plataformas Android y Apple en sus respectivas tiendas.

“Accesorios” hacen referencia a todo equipamiento que permitan el acceso y utilización del vehículo: llaves, radio, antena del vehículo,  certificado de seguro, copia del permiso de circulación, declaración de accidente, alfombrillas del coche chaleco de seguridad, triángulos de señalización, cable de carga, tarjeta SD y tarjetas de carga.

“Servicio de Atención al Usuario” hace referencia al número de teléfono puesto a disposición de los Usuarios en el manual del coche y en la página web de Muvon que podrá utilizarse para indicar toda anomalía y recibir asistencia del equipo de Muvon.

“Guía Rápida de Uso” hace referencia a la breve guía que se encuentra dentro de cada vehículo, donde el Usuario encontrará toda la información necesaria acerca del uso correcto del servicio y donde se detalla el número de teléfono del servicio de Atención al Cliente de Muvon.

“Periodo de reserva” hace referencia al tiempo durante el cual el Usuario podrá disponer de un vehículo Muvon de acuerdo con la reserva realizada desde la App.

ESTIPULACIONES

1.- CONDICIONES PARA DARSE DE ALTA

Puede darse de alta cualquier persona a partir de 26 años de edad, con un carnet de conducir válido y vigente en UE.

La documentación necesaria para darse de alta, mientras no se especifique lo contrario en la web www.muvon.es será la siguiente:

  • Copia del permiso de conducir válido en España.
  • Tarjeta bancaria de crédito o débito, contra la que Muvon cobrará los usos que el Usuario haga del servicio.
  • Copia del Documento de identidad en vigor (DNI o Pasaporte).
  • Fotografía o retrato (selfie) coincidente con la documentación aportada.

El permiso de conducir debe ser válido en España, estar en vigor y con la cantidad de puntos necesarios para poder conducir. Son válidos en España los carnés de conducir propios de los países miembros de la Unión Europea y los extranjeros que se ajusten a las siguientes condiciones:

– Los nacionales de otros países que estén expedidos según el Anexo 9 del Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949 o según el Anexo 6 del Convenio Internacional de Viena de 8 de noviembre de 1968.

– Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de traducción oficial.

– Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 del C. I. de Ginebra del Anexo 7 del C. I. de Viena ya citados o del Anexo E de la Convención de París de 24 de abril de 1926. 

– Los reconocidos en Acuerdos o Convenios bilaterales en los que España sea parte según las condiciones que en ellos se indiquen. 

Todos los grupos anteriores deberán cumplir los siguientes requisitos: 

– Que el permiso en cuestión se encuentre en vigor. 

– Que su titular tenga la edad requerida en España para el permiso que corresponda. 

– Que no hayan transcurrido 6 meses o más desde que su titular adquiera su residencia normal en España; si no la hubiera adquirido, los seis meses se contarán desde que el sujeto haya entrado de manera regular en España, para lo que Muvon podrá pedir cualquier documento acreditativo. Transcurridos los seis meses citados, todos los permisos citados perderán su vigencia, debiendo el Usuario obtener uno español de acuerdo con los requisitos y superación de las pruebas que correspondan

El Usuario garantiza que la información y los documentos proporcionados son verdaderos. 

Muvon se reserva el derecho a suspender o anular el presente contrato ante la sospecha de documentación falsificada, o información incompleta y/o inexacta. El Usuario deberá informar en el plazo de 15 días naturales sobre cualquier modificación de sus datos. La suspensión o caducidad del permiso de conducir deberá notificarse inmediatamente y el Usuario será suspendido del servicio durante el tiempo necesario que dure esa suspensión o renovación del permiso.

2.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

1º. Cada Usuario accederá al coche reservado haciendo uso de la App. El vehículo se devolverá al mismo aparcamiento, y se cerrará de la misma manera. Durante el tiempo de reserva y hasta su devolución, el Usuario tiene completa custodia del vehículo y es responsable del mismo durante su uso. También es responsable de la documentación del vehículo y de todos sus accesorios.

2º. El Usuario debe ser diligente en el cuidado del vehículo y sus accesorios.

3º. El Usuario se compromete a aparcar el vehículo en lugar seguro y a cerrar el vehículo con la app o la llave hasta la finalización de su reserva.

4º. El Usuario debe comunicar a Muvon inmediatamente la pérdida de su terminal móvil en caso de estar logueado en el momento de la sustracción o pérdida.

5º. El Usuario debe dejar los accesorios del vehículo dentro del vehículo en todo momento, incluso en las paradas que haga en su viaje previas al fin del mismo.

6º. El Usuario debe garantizar la correcta carga del vehículo mientras hace uso de él, comprometiéndose a devolverlo con al menos 10% de autonomía y haciendo uso de las estaciones de carga disponibles en la isla.  Muvon no se responsabiliza de la red de carga ajena a los puntos instalados en las estaciones.

7º. El Usuario deberá informar inmediatamente a Muvon llamando al Servicio de Atención al Cliente de Muvon de cualquier anomalía o fallo (interno o externo) del que tenga conocimiento con respecto al vehículo. El Usuario se compromete a no utilizar el vehículo si éste no presenta las condiciones normales de seguridad.

8º. El Usuario es responsable del estado del vehículo. Toda degradación, deterioro o daño que sufriera el vehículo (interno y externo) durante el periodo de reserva serán responsabilidad del Usuario, siempre que las circunstancias que lo hayan causado sean imputables al Usuario.

9º. El Usuario será responsable del deterioro que sufran uno o varios neumáticos del vehículo por causas distintas de su uso normal. En caso de desaparición, el precio del neumático será facturado al Usuario inmediatamente después de la desaparición.

10º. El Usuario no podrá efectuar ninguna intervención, trabajo o reparación del vehículo sin el previo consentimiento por escrito de Muvon.

11º. El Usuario será responsable de todos los gastos y multas derivados del uso del vehículo, así como de todas las sumas debidas por pago de infracciones del código de circulación y de las demás legislaciones que fueran impuestas al vehículo y/o a sus conductores. Así mismo, el Usuario deberá asumir el coste por la tramitación de la multa por parte de Muvon, detallado en el punto 12 “Recargos”.

12º. Los Usuarios deberán respetar los horarios de sus reservas y comunicar a Muvon cualquier retraso con el fin de informar al próximo usuario.

13º. El Usuario deberá devolver el vehículo en el mismo aparcamiento donde se haya recogido antes del fin de la reserva, y con al menos 10% de autonomía, con los faros y las luces apagadas, las ventanillas subidas y correctamente aparcado en la plaza de estacionamiento reservada al efecto y con el terminal de carga conectado.

14º. No fumar en el coche.

15º. No conducir en estado ebrio.

16º. No transportar animales en el coche fuera de su jaula, a excepción de perros lazarillos, que podrán viajar sobre una manta de transporte a los pies de sus dueños.

17º. Muvon no se hace responsable de los objetos olvidados por los Usuarios. En caso de ser, dicho objeto, recuperado por el personal de Muvon, el plazo máximo de custodia es de un mes desde la fecha de su recuperación. Pasado este periodo, la empresa no se hará responsable de los mismos.

En caso de no cumplir estas obligaciones, el Usuario deberá hacer frente a los recargos que fueran de aplicación de conformidad con lo establecido en la estipulación 12, “Recargos”. Adicionalmente, Muvon podrá resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno.

3.- CÓMO RESERVAR UN VEHÍCULO MUVON

El vehículo debe reservarse previamente a través de la App móvil. El Usuario puede a continuación utilizar el vehículo durante el periodo de la reserva iniciando el alquiler desde la App móvil. La duración de reserva mínima es de una hora. La reserva incluirá duración (horas o días de duración de alquiler deseados) y lugar (localización de la recogida y devolución del vehículo). Cada reserva tendrá un número específico.

Los vehículos se asignan respetando el orden de las reservas. La disponibilidad de los vehículos es consultable a través de la App y por vía telefónica llamando al número de atención al cliente de Muvon. 

Se podrá ampliar (siempre y cuando el vehículo se encuentre disponible) o cancelar la reserva desde la app y llamando al teléfono de Servicio de Atención al Usuario antes del inicio de la reserva. Una vez iniciada la reserva, se podrá además reducir la duración de la reserva desde la app. Estos cambio están sujeto a aprobación por parte de Muvon y pueden conllevar una penalización o cargo extra según está estipulado en el punto 7 “Política de cancelación”.

Muvon se reserva el derecho a comprobar la identidad del Usuario, y a rechazar la reserva en caso de duda acerca de su identidad.

Muvon confirmará al Usuario su reserva con un mensaje (correo electrónico y app) en el momento de la reserva.

4.- CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

El Usuario no podrá prestar el vehículo, ni siquiera a otro Usuario, sin obtener la previa autorización por escrito de Muvon.

Sólo está permitido circular en el territorio interinsular de Baleares. En el caso de que el Usuario quisiera hacer uso del vehículo en Menorca, Ibiza o Formentera, deberá solicitarlo con 5 días de antelación escribiendo a contacto@muvon.es

El Usuario se compromete a utilizar el vehículo con la diligencia debida, respetando las condiciones normales de utilización, solamente sobre carreteras transitables y cumpliendo, en todo momento, con las condiciones, y normas exigidas por la Ley y el Reglamento General de Circulación y los reglamentos municipales aplicables. El Usuario no podrá ceder, vender, hipotecar, alquilar el vehículo o cualquiera de sus componentes o accesorios ni otorgar a un tercero cualquier otro derecho legal sobre el mismo.

Los vehículos de Muvon no podrán ser utilizados para usos para los que no han sido diseñados. El Usuario será responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir por la utilización incorrecta del vehículo. Adicionalmente esta circunstancia podrá llevar aparejada la pérdida de cobertura por parte del seguro. 

Los vehículos no se pueden utilizar, entre otros, en los siguientes supuestos:

  • Para transportes remunerados de viajeros.
  • Para enseñar a conducir a otra persona.
  • Para la tracción de otro vehículo ni para, arrancar, empujar, remolcar o desplazar de cualquier otra manera otro vehículo.
  • En estado de sobrecarga.
  • Para transportar productos peligrosos de ningún tipo.
  • Para trayectos sobre carreteras no públicas (por ejemplo, pistas de montaña o circuitos de velocidad).
  • En manifestaciones, demostraciones o cualquier clase de espectáculo.

5.- RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

La flota de Muvon está a disposición de los Usuarios en los aparcamientos detallados en la app. 

Las plazas de estacionamiento de los vehículos están reservadas y salvo indicación contraria por parte de Muvon, el Usuario deberá devolver el vehículo en la plaza en la que lo recogió.

Recogida del vehículo y revisión del estado general

La recogida del vehículo (y de sus accesorios) debe ser realizada en el lugar de estacionamiento indicado en la reserva. Para ello será necesario iniciar sesión desde la App y comenzar la reserva. En cada recogida, y con anterioridad al uso del vehículo el Usuario se compromete a verificar el estado del exterior del mismo a través del sistema de control de daños y estado de limpieza exterior e interior del vehículo. 

El Usuario deberá comprobar el estado interior y exterior del vehículo informando a Muvon a través de la app de cualquier daño (arañazo o golpe cuyo tamaño sea superior a 5 cm), suciedad anormal o nivel de carga por debajo de 10% de autonomía. Dicha comunicación exonerará al Usuario de responsabilidad por dicha/s anomalía/s.

Además, comprobará que en el interior del mismo se encuentran todos los accesorios necesarios para la circulación del vehículo, esto es:

  • Llaves
  • Copia del permiso de circulación 
  • Ficha técnica
  • Tarjeta de recarga
  • Manual del coche
  • Cable de carga del vehículo, situado en el maletero dentro de su funda.

Si el Usuario echara en falta alguno de estos documentos, deberá indicarlo inmediatamente a Muvon y no podrá utilizar el vehículo sin el previo consentimiento de Muvon.

El Usuario será responsable de cualquier anomalía (incluida la falta de documentación) que no haya sido comunicada a Muvon en el momento de recogida del vehículo y que exista en el momento de su devolución.

En caso de no poder acceder al vehículo por causas propias a Muvon, la empresa se compromete a ofrecer una solución en plazo de 1 hora (bien vehículo alternativo o devolución de la reserva). Muvon no se responsabilizará de los perjuicios ocasionados al cliente por la imposibilidad de acceder al servicio por causas ajenas a la empresa.

Devolución de vehículo.

El final del período de reserva supone la obligación del Usuario de devolver el vehículo a su lugar de estacionamiento inicial. Deberá apagar el vehículo, verificar que todas las luces quedan apagadas y las ventanas cerradas, depositar las llaves en el interior y conectar el vehículo al punto de carga. 

Para finalizar su sesión, el Usuario deberá finalizar el viaje desde la app, asegurándose para ello de tener suficiente nivel de batería en su dispositivo móvil.

El Usuario deberá devolver el vehículo en buen estado de funcionamiento, y listo para la utilización posterior de otros Usuarios, de acuerdo con las obligaciones descritas en la estipulación 3, “Obligaciones del Usuario”.

El Usuario deberá devolver el vehículo en la fecha, hora y lugar previsto en la reserva. El Usuario que devuelva un vehículo después de la finalización de su período de reserva deberá hacer frente a los recargos correspondientes por retraso previstos en la estipulación 12, “Recargos”. Así mismo, el Usuario que devuelva el vehículo con anterioridad a la finalización de su periodo de reserva acepta las condiciones detalladas en la estipulación 7, “Tarificación del servicio”.

Muvon se reserva el derecho de presentar denuncia contra el Usuario si el vehículo no es devuelto 5 horas después del final del período de reserva y no habiendo sido posible comunicarse con el Usuario.

6.- TARIFICACIÓN DEL SERVICIO

La tarifa será la indicada en cada momento en la app de Muvon. Muvon se reserva la facultad de modificar en todo momento la tarifa de su servicio, modificación que no será aplicable a los servicios que estén siendo prestados en el momento de realizar la mencionada modificación.

El servicio se factura por franjas de 1 hora con las siguientes consideraciones:

  • Si un usuario reserva durante 1 hora y 30 minutos, se cobrarán 2 horas. No siendo posible el pago en fracciones de media hora. 
  • A partir de las 10 horas de duración, se considera una reserva de 1 día. El precio de la reserva será el mismo si la duración es de 10 horas que de 24 horas. 
  • A partir de las 11 horas y hasta 26 horas de duración el servicio se factura por días en lugar de por horas. El precio de la reserva será el mismo si la duración es de 27 horas que de 48 horas. 
  • La reserva tiene un coste fijo de desbloqueo de vehículo que se aplica a partir de la primera hora de reserva. Este precio varía en función de la tarifa asociada a cada vehículo.  
  • En caso de devolver el vehículo después de la hora especificada el usuario deberá abonar los minutos adicionales al doble del precio correspondiente. Muvon se reserva el derecho de aplicar este cargo o cancelar la penalización. 
  • En caso de devolver el coche a tiempo pero no finalizar la reserva desde la aplicación por olvido, Muvon se reserva el derecho de aplicar un 5% de comisión al realizar la devolución del cargo que realiza el sistema automáticamente. 

Cuota de Usuario

En el caso de que el Usuario se haya unido a Muvon con una tarifa que lleve asociada una cuota de Usuario, deberá abonar la cuota correspondiente a su Plan de Tarifa elegido, en los periodos e importes que se especifican y según se expresa en la página web de Muvon. 

Muvon no está obligado a notificar al Usuario con anterioridad los cobros de las cuotas, los cuales son pagos automáticos que el Usuario acepta y accede a su cobro a través de su tarjeta bancaria u otro método de pago proporcionado.

 Una vez renovada la mensualidad, no se podrá reclamar la devolución de la cuota en caso de baja del servicio.

En caso de cambio de tarifa a una superior durante el período mensual, se prorrateará la parte proporcional usada de la tarifa inferior.

7.- POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El Usuario podrá cancelar su reserva hasta 4 horas después del pago de la misma. En este caso, se devolverá al Usuario el importe total de la reserva deduciéndose el 3% correspondiente a los gastos de gestión de la Plataforma. Una vez transcurridas 4 horas, las condiciones de cancelación por parte del Usuario serán las siguientes: 

7.1. – Si la cancelación se produce con más de 48h de antelación a la hora de inicio del alquiler:

Se reembolsará en un plazo de 3 días laborables al Usuario el importe íntegro abonado por el Contrato de Alquiler correspondiente descontando un 3% por gastos de gestión (no obstante lo anterior, si el 3% fuese inferior a 0,25 €, el importe reembolsable quedará fijado en 0,25 €). El Propietario no percibirá ningún importe de compensación.

7.2. – Si la cancelación se produce con menos de 48h de antelación a la hora de inicio del alquiler:

(i) Si la cancelación está ocasionada por causas imputables al Usuario (a título ejemplificativo y no limitativo: no cumplimiento de las condiciones obligatorias para el alquiler, no presentarse en el sitio acordado para la entrega):

· Si el alquiler tiene una duración de 7 días o menos, se reembolsará al Usuario el 50% del importe total del alquiler.

· En alquileres de duración mayor a 7 días, se reembolsa al Usuario el 50% del importe correspondiente a los primeros 7 días del alquiler más el importe íntegro correspondiente a los días posteriores al séptimo día de alquiler.

· Si se ha utilizado crédito o un cupón para pagar el alquiler, las tasas de cancelación se deducirán priorizando el importe pagado. En caso de que el total pagado sea inferior a las tasas de cancelación, la suma restante se deducirá de los cupones y créditos utilizados.

7.3. – El Usuario podrá reclamar los gastos de la cancelación si existiese un caso de Fuerza Mayor que le impidiese alquilar el Vehículo.

8.- GASTOS ADICIONALES

El Usuario deberá comunicar inmediatamente al servicio de Atención al Usuario la pérdida de cualquier accesorio disponible en el vehículo (llaves, cable de carga, tarjeta SD, documentación). En cualquier caso, la pérdida implicará la aplicación del recargo detallado para este concepto en estipulación 12, “Recargos”.

El Usuario deberá hacerse cargo de los siguientes gastos:

  • Todos aquellos necesarios para la reparación o sustitución del vehículo (o uno de sus accesorios) en caso de pérdida, daño, degradación, o deterioro procedente del incumplimiento por el Usuario de las condiciones del contrato, serán objeto de una compensación en los términos de la estipulación 12, “Recargos”.
  • Todos aquellos derivados de infracciones, multas o sanciones de las cuales el Usuario sea responsable durante la utilización del vehículo Muvon.
  • Cualquier otro daño o perjuicio derivado del incumplimiento por el Usuario de los términos de este contrato.
  • Los derivados de procedimientos de reclamación y recuperación de los importes debidos por el Usuario a Muvon al amparo del contrato de Usuario (incluidos gastos administrativos, bancarios y/o legales).

8.1- MULTAS

El Usuario deberá informar inmediatamente a Muvon de la existencia de la infracción y deberá pagar a las autoridades competentes directamente la multa o sanción.

En el caso de que Muvon reciba directamente la notificación de la infracción:

  • Muvon notificará en un plazo de 10 días naturales a las autoridades competentes la identidad del conductor/infractor.
  • Los Usuarios deberán en todo momento comunicar a Muvon cualquier modificación de sus datos (cambio de residencia, números de teléfono, datos bancarios, etc.) enviando un email a contacto@muvon.es

9.- FACTURACIÓN

Al finalizar la reserva, el Usuario recibirá por correo electrónico una factura por la reserva realizada que incluirá:

– El detalle de la reserva, con el desglose de vehículo, horas y tarifas aplicadas.

– Los recargos o gastos que, en su caso, sean de aplicación de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones generales.

‐ El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable.

‐ El importe de los intereses de demora, que, en su caso, se hayan devengado de conformidad con lo establecido en el siguiente párrafo.

A los importes debidos por el Usuario en virtud del presente contrato que no hayan sido abonados en tiempo y forma se le aplicará un interés correspondiente al interés de demora publicado anualmente (con un mínimo de 10€) que se devengará diariamente sobre la totalidad de los importes debidos a Muvon. Los pagos derivados de los periodos de reserva utilizados por un Usuario se realizarán mediante tarjeta bancaria. Excepcionalmente y sólo para empresas se podrá cobrar mediante otro medio de pago convenido entre el Usuario y Muvon.

Cualquier pago rechazado por la entidad bancaria dará derecho a Muvon a suspender el acceso de su servicio hasta que se proporcione una nueva tarjeta válida o resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno en caso de fraude de tarjeta. Además, Muvon podrá exigir una fianza de al menos 200€ en depósito como seguro de pago para los usos posteriores del Usuario.

Forma de pago

El Usuario acepta los pagos derivados de sus reservas que le serán cargados en su cuenta bancaria facilitada por él mismo en su alta de Usuario. Adicionalmente el Usuario acepta el cargo en su cuenta bancaria de las cuotas correspondientes a su Plan de Tarifa de manera automática y sin ser necesaria notificación adicional.

Los pagos derivados de los periodos de reserva utilizados por un Usuario se realizarán mediante cargo en cuenta a través de tarjeta débito / crédito.  El Usuario se compromete a mantener actualizados sus datos personales incluidos los datos de su medio de pago. El Usuario se asegurará de que en su cuenta corriente disponga de saldo suficiente para poder pagar en el momento de la reserva el importe del tiempo reservado.

Muvon se reserva el derecho de solicitar un prepago o fianza adicional para futuras reservas en aquellos casos donde el pago por cuenta bancaria haya sido rechazado automáticamente.

Muvon no gestiona directa o indirectamente ningún dato bancario, garantizando que el proceso de pago se lleva a cabo por una pasarela de pago segura de terceros. Dicha pasarela de pago y los datos que gestiona figuran convenientemente en la Política de Privacidad.

Ante impagos, y transcurrido un mes de la emisión de la factura, Muvon derivará la deuda a una entidad de cobro que se ocupará directamente de la gestión del expediente con sus correspondientes recargos.

10.- COBERTURA DEL SEGURO Y RESPONSABILIDAD

Los vehículos Muvon están protegidos por un seguro, que cubre entre otras, la responsabilidad civil de suscripción obligatoria y los daños propios al vehículo.

Los Usuarios podrán beneficiarse de las coberturas de dicho seguro siempre y cuando cumplan y respeten la totalidad de las obligaciones asumidas en el presente contrato y aquellas establecidas en el Código de la Circulación, y demás legislación aplicable al uso de vehículos a motor. Adicionalmente serán aplicables y, por tanto, oponibles al Usuario las limitaciones y exclusiones previstas en la póliza de seguro que cada Usuario puede consultar dirigiéndose a la oficina de Muvon. A modo de ejemplo, los daños propios al vehículo no estarán cubiertos cuando el Usuario conduzca bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes o circule por vías o caminos no asfaltados.

Respecto a la cobertura de daños propios el vehículo está cubierto con la modalidad incluida en la tarifa por hora de Muvon. Esta modalidad incluye una franquicia de 600€ que deberá ser íntegramente asumida por el Usuario en caso de siniestro del que sea responsable. Esta modalidad no tiene coste de contratación.

El usuario podrá contratar la reducción de la franquicia a la mitad (300€), cuyo coste se especificará en la app en el momento de confirmar la reserva.

El seguro no cubrirá los daños producidos al Usuario por el robo de objetos personales olvidados en el interior del vehículo.

Asimismo, el Usuario será plenamente responsable de todos los daños causados voluntariamente o por su negligencia al vehículo o a los equipamientos instalados a bordo (equipamiento informático, en particular).

El Usuario deberá responder en todo momento del periodo de inmovilización del vehículo mientras dure su reparación en el taller. El coste por día por inmovilización se estipula en la sección de recargos. Ninguna de las modalidades del seguro exime al Usuario del pago de la inmovilización mientras dure la reparación del vehículo. En ningún caso el coste de la inmovilización será superior a 4 días.

El incumplimiento de una de las condiciones de utilización descritas en las presentes condiciones facultará a Muvon a suspender o resolver unilateralmente y sin preaviso el contrato con el Usuario.

El seguro no cubre, en caso alguno, los daños producidos como consecuencia de la conducción de los vehículos en condiciones no admitidas en el Código de Circulación, importes de multas ni aquellos daños en los que el conductor sea persona diferente a la que hubiera reservado el vehículo. En todos estos casos, el Usuario, sea o no el conductor, será responsable de todos los daños producidos en el vehículo.

El seguro no cubre pinchazos, roturas de neumáticos y llantas no debidas al desgaste de los mismos. Ni averías producidas por golpes en los bajos, daños producidos por el agua y barro, consecuencia de utilizar el vehículo por terrenos para los que no esté preparado ni los daños en la tapicería no debidos al desgaste normal por el uso. Los Usuarios serán plenamente responsables de los costes de reparación de estos últimos y de los costes de traslado a taller si fuera necesario estipulados en la sección de Recargos.

El seguro no cubre la pérdida de documentación original, llaves, gato, herramientas, rueda de repuesto, juego de triángulos y cualquier equipamiento del vehículo.

En caso de accidente con terceros implicados, se cargará el importe de la franquicia hasta comprobar el estado del vehículo y realizar la reclamación a la compañía contraria.

11.- EN CASO DE AVERÍA, ACCIDENTE O ROBO

En caso de avería:

Si durante el período de reserva, se detectase un problema o anomalía que impidiese o limitase el funcionamiento o la utilización normal del vehículo, o que pudiera comprometer la seguridad de las personas, el Usuario deberá aparcar inmediatamente el vehículo. El Usuario deberá ponerse en contacto a través del teléfono de Asistencia de Muvon +34 623 188 381 para beneficiarse de la asistencia en carretera proporcionada por la aseguradora. 

Está estrictamente prohibido ayudar a otro vehículo a arrancar, aunque el vehículo sea parte o no de la flota de Muvon.

En caso de avería declarada y aceptada como tal por Muvon, la reserva se mantendrá en vigor, sin recargo de retraso alguno, hasta la entrega del vehículo al servicio o taller de reparaciones.

En caso de accidente, el Usuario se compromete a:

  • Ponerse el chaleco de seguridad antes de salir del vehículo, si las condiciones de seguridad y de urgencia lo permiten.
  • Adoptar las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de otro accidente y hacer uso del triángulo de señalización para proteger el vehículo y garantizar la seguridad del resto de conductores. Asimismo, el Usuario deberá informar inmediatamente a los servicios de emergencia (policía, guardia civil, servicio de urgencia y rescate) si alguien estuviera herido.
  • Informar a Muvon cuanto antes (en un plazo máximo de 5 horas) del accidente y de toda intervención de los servicios de emergencia como consecuencia del accidente. 
  • Redactar y enviar a Muvon un parte de accidente, incluso en caso de que sólo existan daños materiales, en el que se detallen de manera comprensible y minuciosa las circunstancias del accidente, sus causas y, si es posible, el nombre y dirección de las personas perjudicadas o causantes del accidente y los testigos. El parte de accidente se enviará a contacto@muvon.es como fotografía adjunta. El asunto del email será el número de incidencia provisto por Muvon. Sin perjuicio del parte de accidente, el Usuario está obligado a comunicar telefónicamente en el 623 188 381 en el momento del siniestro la descripción del mismo. En este teléfono se le notificará el número de referencia a registrar en el diario del coche y en asunto el email. La copia física del parte se conservará en la guantera.
  • Proporcionar cualquier información adicional que sea solicitada por Muvon en relación con las circunstancias del siniestro (fotografías, etc.).
  • Colaborar con el Seguro de Muvon en todo lo que sea necesario y facilitar información completa y veraz sobre el accidente.

En caso de robo:

El Usuario se compromete a informar a Muvon y a denunciar el robo del vehículo a la Policía o Guardia Civil dentro del plazo de 5 horas a partir de que tuviera conocimiento del mismo. Esta obligación se aplicará igualmente en caso de robos que no impliquen la desaparición del vehículo. Este informe deberá entregarse a Muvon en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la fecha de la denuncia. El incumplimiento de esta obligación implicará la no cobertura del robo por parte del seguro y la consiguiente obligación del Usuario de hacer frente a los daños y perjuicios sufridos por Muvon como consecuencia de dicho incumplimiento.

12.- RECARGOS

Fumar o vapear en el coche – 50 €

Conducir en estado ebrio – 500 €

Descarga de la batería por mal uso (ej: faros encendidos) – 50 €

Dejar la ventanilla bajada una vez finalizada la reserva – 50 €

Pérdida tarjeta SD – 50 €

Pérdida documentación coche – 250 €

Devolver el coche fuera de la estación – 180 €

Pérdida de cable de recarga – 300 €

Conductor no autorizado por Muvon – 500 €

Envío de grúa fuera de la asistencia incluida en el seguro – 180 €

Inmovilización del vehículo por negligencia del Usuario 180 € / día

Pinchazo o rotura de neumático – 300 €

En condiciones inadecuadas de limpieza – 50 €

Tramitar una multa (identificar al conductor) – 20 €

Costes derivados por una conducción negligente (ej: circular por una vía no asfaltada o conducir en estado ebrio) – Coste total de la reparación

Muvon no es responsable de informar a los usuarios sobre las restricciones temporales o indefinidas que las autoridades competentes pudieran aplicar, especialmente en la zona ACIRE de Palma. El usuario debe conocer y cumplir con las normas de circulación en todo momento y asumir la/s multa/s durante su reserva en caso de infracción. 

13.- MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

De acuerdo con la evolución y las necesidades técnicas del servicio, Muvon podrá introducir modificaciones en sus Condiciones Generales y en las normas de uso de los vehículos.

Muvon se reserva el derecho a adaptar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

Dichas modificaciones serán comunicadas con la debida antelación a los Usuarios.

A partir de la fecha en la cual se haya realizado una modificación de las Condiciones Generales, la nueva versión podrá ser consultada y descargada por los Usuarios en la página web de Muvon www.muvon.es. Las nuevas condiciones generales únicamente serán aplicables a las reservas realizadas con posterioridad a la modificación de dichas condiciones.

14.- QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los Usuarios podrán presentar las quejas y reclamaciones sobre el servicio car sharing de Muvon a través de correo electrónico a la dirección contacto@muvon.es.

15.- NULIDAD O INEFICACIA PARCIAL Y LEY APLICABLE

Si cualquier estipulación del contrato de Usuario fuese declarada, total o parcialmente, nula e ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha estipulación o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el contrato de Usuario en todo lo demás, teniéndose tal estipulación, o la parte de la misma que resultare nula e ineficaz, por no puestas.

El contrato de Usuario se regirá por la ley española. Todo litigio o controversia que se derive, directa o indirectamente, del contrato de Usuario, incluidas las cuestiones relativas a su existencia, validez, eficacia, interpretación, cumplimiento o resolución, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.