Términos y condiciones generales de Muvon

Nova Mobilitat Compartida S.L.N.E. propone un servicio de carsharing bajo el nombre de Muvon. Ser Usuario de Muvon permite disponer de un coche por horas a su elección y según la disponibilidad en el momento de la reserva. Formará parte de un club en el cual cada Usuario podrá utilizar el coche elegido desde media hora hasta el tiempo que necesite, facturándose su uso en fracciones de 30 minutos. Ser Usuario requiere la aceptación de las presentes Condiciones Generales al darse de alta, que le permitirá alquilar el coche cuando lo necesite, de manera rápida y sencilla.

Las prestaciones de asistencia del vehículo son las previstas por su aseguradora y por los fabricantes de vehículos que constituyen su flota.

El Usuario debe respetar no sólo el coche, sino también a los otros Usuarios del club. Los Condiciones Generales expuestas a continuación protegen no sólo sus propios intereses sino también los intereses del club y de los otros Usuarios. Muvon se compromete a mantener en buen estado de funcionamiento y limpieza su flota, con neumáticos en condiciones adecuadas para la circulación y seguridad de sus Usuarios. Muvon lleva a cabo comprobaciones regulares de los vehículos. Los procedimientos establecidos por Muvon permiten que toda irregularidad se informe de manera rápida por los Usuarios y por los empleados encargados del mantenimiento. El servicio de coche compartido (carsharing) de Muvon se fundamenta sobre el respeto de las normas comunes por parte de los Usuarios, y especialmente de las franjas horarias reservadas.

Para conocer con más detalle el funcionamiento del sistema y las condiciones que debe cumplir como Usuario y arrendatario, le animamos a que revise nuestra sección de preguntas frecuentes, disponible en nuestra web https://www.muvon.es/faq/.

También puede visitarnos o escribirnos a C/ Sant Pere Nolasc 7A, Palma o contacto@muvon.es

 

DEFINICIÓN

“Usuario” hace referencia a toda persona física o jurídica aceptadora de las presentes Condiciones Generales y que esté registrada en nuestro sistema de reservas ZEMTU.

“Vehículo” hace referencia a la flota de vehículos puesta a disposición por Muvon o el vehículo utilizado por el Usuario.

“App” hace referencia a la web app necesaria para realizar la reserva y posterior acceso de los vehículos. La App de Muvon no necesita descargarse en el dispositivo del Usuario, siendo suficiente agregar la página de acceso a la pantalla de inicio del dispositivo como un enlace directo.

“Accesorios” hacen referencia a todo equipamiento que permitan el acceso y utilización del vehículo: tarjeta/llave del coche, radio, antena del vehículo, cable MP3, certificado de seguro, copia del permiso de circulación, declaración de accidente, diario del coche, alfombrillas del coche, kit reparador de pinchazos, chaleco de seguridad, triángulos de señalización, cable de carga, tarjeta SD.

Servicio de Atención al Usuario” hace referencia al número de teléfono puesto a disposición de los Usuarios en el manual del coche y en la página web de Muvon que podrá utilizarse para indicar toda anomalía y recibir asistencia del equipo de muvon.

“Diario del coche” hace referencia al cuaderno interno de cada vehículo, situado en la guantera, donde los Usuarios se comprometen a escribir toda anomalía referente al vehículo (suciedad anormal, daños, nivel de carga bajo, inventario, …) poniendo así esta información en conocimiento de muvon.

“Guía Rápida de Uso” hace referencia a la breve guía que se encuentra dentro de cada vehículo, donde el Usuario encontrará toda la información necesaria acerca del uso correcto del servicio y donde se detalla el número de teléfono del servicio de Atención al Cliente de muvon.

“Periodo de reserva” hace referencia al tiempo durante el cual el Usuario podrá disponer de un vehículo Muvon de acuerdo con la reserva realizada desde la App o a través de la página web muvon.zemtu.com

 

ESTIPULACIONES

1.- CONDICIONES PARA DARSE DE ALTA

Puede darse de alta cualquier persona a partir de 27 años de edad, con un carnet de conducir válido y vigente en España y con una antigüedad mínima de dos (2) años.

La documentación necesaria para darse de alta, mientras no se especifique lo contrario en la web www.muvon.es será la siguiente:

• Copia del permiso de conducir (válido en España y en vigor).

• Número de cuenta bancaria, contra la que Muvon cobrará los usos que el Usuario haga del servicio.

• Formulario de alta correctamente cumplimentado 

El Usuario garantiza que la información y los documentos proporcionados son verdaderos.

Muvon se reserva el derecho a suspender o anular el presente contrato ante la sospecha de documentación falsificada, o información incompleta y/o inexacta. El Usuario deberá informar en el plazo de 15 días naturales sobre cualquier modificación de sus datos. La suspensión o caducidad del permiso de conducir deberá notificarse inmediatamente y el Usuario será suspendido del servicio durante el tiempo necesario que dure esa suspensión o renovación del permiso.

 

2.- APP MUVON

El Usuario usará la “App” de Muvon para efectuar su reserva, así como acceder a su vehículo y finalizar el servicio en el horario reservado. Desde la misma app el Usuario podrá ofrecer compartir trayecto a otros Usuarios si así lo desea, siempre que haya aceptado compartir sus datos personales durante el proceso de registro. El usuario podrá modificar dichos datos en cualquier momento escribiendo a contacto@muvon.es y especificando el nivel de privacidad de su cuenta.

 

3.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

1º. Cada Usuario accederá al coche reservado haciendo uso de la App. El vehículo se devolverá al mismo garaje, y se cerrará de la misma manera. Durante el tiempo de reserva y hasta su devolución, el Usuario tiene completa custodia del vehículo y es responsable del mismo durante su uso. También es responsable de las llaves, de la documentación del vehículo y de todos sus accesorios.

2º. El Usuario debe ser diligente en el cuidado del vehículo y sus accesorios.

3º. El Usuario se compromete a aparcar el vehículo en lugar seguro y a cerrar el vehículo con la llave del coche hasta la finalizaión de su reserva.

4º. El Usuario debe comunicar a Muvon inmediatamente la pérdida de la llave del coche, así como de su terminal móvil en caso de estar logueado en el momento de la sustracción o pérdida.

5º. El Usuario debe dejar los accesorios del vehículo dentro del vehículo en todo momento, incluso en las paradas que haga en su viaje previas al fin del mismo.

6º. El Usuario debe garantizar la correcta carga del vehículo mientras hace uso de él, comprometiéndose a devolverlo con al menos 30 Km de autonomía y haciendo uso de las estaciones de carga disponibles en la isla, ya sean de la red MELIB como de otras estaciones disponibles en establecimientos públicos o privados.

6ºA. Para hacer uso de los cargadores de la red MELIB, cuyo uso es gratuito, el Usuario hará uso de la tarjeta que encontrará en la guantera. Dicha tarjeta es intransferible y está registrada al vehículo vinculado a la reserva, no pudiendo usarse para efectuar la carga a otro vehículo. El Usuario podrá acceder a un mapa de estaciones MELIB en la url https://www.tib.org/ximelib/public/map.xhtml para consultar la disponibilidad a tiempo real de las mismas.

7º. El Usuario deberá informar inmediatamente a Muvon llamando al Servicio de Atención al Cliente de Muvon de cualquier anomalía o fallo (interno o externo) del que tenga conocimiento con respecto al vehículo. El Usuario se compromete a no utilizar el vehículo si éste no presenta las condiciones normales de seguridad.

8º. El Usuario es responsable del estado del vehículo. Toda degradación, deterioro o daño que sufriera el vehículo (interno y externo) durante el periodo de reserva serán responsabilidad del Usuario.

9º. El Usuario será responsable del deterioro que sufran uno o varios neumáticos del vehículo por causas distintas de su uso normal. En caso de desaparición, el precio del neumático será facturado al Usuario inmediatamente después de la desaparición.

10º.El Usuario no podrá efectuar ninguna intervención, trabajo o reparación del vehículo sin el previo consentimiento por escrito de muvon.

11º. El Usuario será responsable de todos los gastos, multas e impuestos derivados del uso del vehículo, así como de todas las sumas debidas por pago de infracciones del código de circulación y de las demás legislaciones que fueran impuestas al vehículo y/o a sus conductores.

12º. Los Usuarios deberán respetar los horarios de sus reservas y comunicar a Muvon cualquier retraso con el fin de informar al próximo usuario.

13º. El Usuario deberá devolver el vehículo en el mismo aparcamiento donde se haya recogido antes del fin de la reserva, y con al menos 30 km de autonomía, con los faros y las luces apagadas, correctamente aparcado y en la plaza de estacionamiento reservada al efecto.

14º. No fumar en el coche.

15º. No conducir en estado ebrio.

16º. No transportar animales en el coche fuera de su jaula, a excepción de perros lazarillos, que podrán viajar a los pies de sus dueños.

17º. Muvon no se hace responsable de los objetos olvidados por los Usuarios. En caso de ser, dicho objeto, recuperado por el personal de muvon, el plazo máximo de custodia es de un mes desde la fecha de su recuperación. Pasado este periodo, la empresa no se hará responsable de los mismos, siendo éstos destruidos.

 

En caso de no cumplir estas obligaciones, el Usuario deberá hacer frente a los recargos que fueran de aplicación de conformidad con lo establecido en la estipulación 14, “recargos”. Adicionalmente, Muvon podrá resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno.

Los Usuarios son responsables de todas las infracciones del código de circulación cometidas durante el periodo de reserva de los vehículos. En particular, los Usuarios tendrán que asumir las infracciones por mal estacionamiento, por exceso de velocidad o por el uso de carriles habilitados para la circulación exclusiva de autobuses.

El Usuario deberá informar inmediatamente a Muvon de la existencia de la infracción y deberá pagar a las autoridades competentes directamente la multa o sanción.

En el caso de que Muvon reciba directamente la notificación de la infracción:

Muvon notificará en un plazo de 10 días naturales a las autoridades competentes la identidad del conductor/infractor.

• Los Usuarios deberán en todo momento comunicar a Muvon cualquier modificación de sus datos (cambio de residencia, números de teléfono, datos bancarios, etc.) enviando un email a contacto@muvon.es

 

4.- CÓMO RESERVAR UN VEHICULO MUVON

El vehículo debe reservarse previamente a través de la App, ya sea desde la versión escritorio o móvil.

El Usuario puede a continuación utilizar el vehículo durante el periodo de la reserva.

La creación, modificación o anulación de reservas puede hacerse:

24 horas al día en la página web de Muvon y a través de teléfonos móviles y dispositivos con conexión a internet, entrando en su espacio personal con el identificador y contraseñas personales.

El usuario podrá ver desde la app (sólo en la versión de escritorio) en el momento de la reserva una estimación de los costes de la reserva asociada a su tarifa.

El Vehículo se podrá utilizar sólo durante el período de reserva. La duración de reserva mínima es de media hora (30′).

Los vehículos se asignan respetando el orden de las reservas. La disponibilidad de los vehículos es consultable a través de la App.

Las ampliaciones de las reservas se hacen por fracciones de 30 minutos.

La reserva incluirá información de identidad según el nivel de privacidad aprobado por el Usuario, duración (horas o días de duración de alquiler deseados) y lugar (localización de la recogida y devolución del vehículo). Cada reserva tendrá un número específico.

Muvon se reserva el derecho a comprobar la identidad del Usuario, y a rechazar la reserva en caso de duda acerca de su identidad.

Muvon confirmará al Usuario su reserva con un mensaje en el momento de la reserva.

 

Modificar una reserva.

Los Usuarios pueden cancelar o modificar una reserva las 24 horas en muvon.es o en la App, accediendo en ambos casos con su identificador y contraseña personal. Se podrá prolongar una reserva en curso siempre y cuando el vehículo no haya sido reservado por otro Usuario al término de la reserva inicial. No se podrá cancelar una reserva una vez que se haya alcanzado la hora de inicio programada. Si se podrá en este caso hacer una devolución anticipada del vehículo.

 

5.- CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

El Usuario no podrá prestar el vehículo, ni siquiera a otro Usuario, sin obtener la previa autorización por escrito de muvon.

Sólo está permitido circular en el territorio insular de Mallorca.

El Usuario se compromete a utilizar el vehículo con la diligencia debida, respetando las condiciones normales de utilización, solamente sobre carreteras transitables y cumpliendo, en todo momento, con las condiciones, y normas exigidas por la Ley y el Reglamento General de Circulación y los reglamentos municipales aplicables. El Usuario no podrá ceder, vender, hipotecar, alquilar el vehículo o cualquiera de sus componentes o accesorios ni otorgar a un tercero cualquier otro derecho legal sobre el mismo.

El Usuario no podrá utilizar o permitir la utilización del vehículo:

• Para transportes remunerados de viajeros.

• Para enseñar a conducir a otra persona.

Nunca se deberá cargar el vehículo con exceso de peso.

Los vehículos de Muvon no podrán ser utilizados para usos para los que no han sido diseñados. El Usuario será responsable de cualquier incidente que pueda ocurrir por la utilización incorrecta del vehículo. Adicionalmente esta circunstancia podrá llevar aparejada la pérdida de cobertura por parte del seguro. Los vehículos no se pueden utilizar, entre otros, en los siguientes supuestos:

Para la tracción de otro vehículo ni para, arrancar, empujar, remolcar o desplazar de cualquier otra manera otro vehículo.

• En estado de sobrecarga.

• Para transportar productos peligrosos de ningún tipo.

Para trayectos sobre carreteras no públicas (por ejemplo, pistas de montaña o circuitos de velocidad).

• En manifestaciones, demostraciones o cualquier clase de espectáculo.

 

6. RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

La flota de Muvon está a disposición de los Usuarios en los aparcamientos detallados en la página web de Muvon www.muvon.es y en la app.

Las plazas de estacionamiento de los vehículos están reservadas y salvo indicación contraria por parte de muvon, el Usuario deberá devolver el vehículo en la plaza en la que lo recogió.

Recogida del vehículo y revisión del estado general.

La recogida del vehículo (y de sus accesorios) debe ser realizada en el lugar de estacionamiento indicado en la reserva. Para ello será necesario pasar la Tarjeta Muvon o TTP por delante del lector situado en el parabrisas del vehículo. En cada recogida, y con anterioridad al uso del vehículo el Usuario se compromete a verificar que en el interior del mismo se encuentran todos los documentos necesarios para la circulación del vehículo, esto es:

copia del permiso de circulación

ficha técnica

tarjeta MELIB

diario del coche

manual del coche

Cables de carga USB (Apple, USB-C)

Cable de carga del vehículo, situado en el maletero dentro de su funda.

Si el Usuario echara en falta alguno de estos documentos, deberá indicarlo inmediatamente a Muvon y no podrá utilizar el vehículo sin el previo consentimiento de muvon.

El Usuario deberá comprobar el estado interior y exterior del vehículo informando a muvon, con carácter previo al uso del mismo, de cualquier anomalía que no esté apuntada en el diario del coche:

daños

duda sobre el estado del vehículo

suciedad anormal

nivel de carga pode debajo de 30 km de autonomía.

Muvon comunicará al Usuario un número de incidencia que deberá anotar en el diario del coche como prueba de la comunicación de la anomalía liberando al Usuario de responsabilidad por dicha anomalía.

El Usuario será responsable de cualquier anomalía (incluida la falta de documentación) que no haya sido comunicada a Muvon en el momento de recogida del vehículo y que exista en el momento de su devolución.

En caso de no poder acceder al vehículo por causas propias a muvon, la empresa se compromete a ofrecer una solución en plazo de 30 minutos (bien vehículo alternativo o anulación de la reserva). Muvon no se responsabilizará de los perjuicios ocasionados al cliente por la imposibilidad de acceder al servicio por causas ajenas a la empresa.

 

Devolución de vehículo.

El final del período de reserva supone la obligación del Usuario de devolver el vehículo a su lugar de estacionamiento inicial. Deberá apagar el motor, quitar las llaves del contacto dejándolas en su la guantera, verificar que todas las luces quedan apagadas y plegar los retrovisores utilizando el mando eléctrico.

Para finalizar su sesión, el Usuario deberá finalizar el viaje desde la app, asegurándose para ello de tener suficiente nivel de batería en su dispositivo.

El Usuario deberá devolver el vehículo en buen estado de funcionamiento, y listo para la utilización posterior de otros Usuarios, de acuerdo con las obligaciones descritas en la estipulación 3, “Obligaciones del Usuario”.

El Usuario deberá devolver el vehículo en la fecha, hora y lugar previsto en la reserva. El Usuario que devuelva un vehículo después de la finalización de su período de reserva deberá hacer frente a los recargos correspondientes por retraso previstos en la estipulación 14, “Recargos”. Así mismo, el Usuario que devuelva el vehículo con anterioridad a la finalización de su periodo de reserva tendrá derecho a las compensaciones por devolución anticipada detalladas en la estipulación 7, “Tarificación del servicio”.

Muvon se reserva el derecho de presentar denuncia contra el Usuario si el vehículo no es devuelto 5 horas después del final del período de reserva y no habiendo sido posible comunicarse con el Usuario.

 

7. TARIFICACIÓN DEL SERVICIO

 

Cuota de Usuario.

En el caso de que el Usuario se haya unido a Muvon con una tarifa que lleve asociada una cuota de Usuario, deberá abonar la cuota correspondiente a su Plan de Tarifa elegido, en los periodos e importes que se especifican y según se expresa en la página web de muvon.

Muvon no está obligado a notificar al Usuario con anterioridad los cobros de las cuotas que son pagos automáticos que el Usuario acepta y accede a su cobro a través de su tarjeta bancaria u otro método de pago proporcionado.

Una vez renovada la mensualidad, no se podrá reclamar la devolución de la cuota en caso de baja del servicio.

En caso de cambio de tarifa a una superior durante el período mensual, se prorrateará la parte proporcional usada de la tarifa inferior.

Tarifa por fracciones de 30 minutos.

La tarifa será la indicada en cada momento en la sección “Tarifas” incluida en la página web de Muvon www.muvon.es

Muvon se reserva la facultad de modificar en todo momento la tarifa de su servicio, modificación que no será aplicable a los servicios que estén siendo prestados en el momento de realizar la mencionada modificación.

El servicio se factura por franjas de 30 minutos y siempre tomando en cuenta la franja de 30 minutos donde se encuentre la hora de fin de reserva (por ejemplo: la hora de fin 15:35 h. se facturará hasta las16:00 h.)

El Usuario mediante su espacio personal de la Web o la App podrá realizar reservas de hasta un máximo de 2 meses.

• En caso de devolver el vehículo después de la hora especificada en la reserva, y no habiendo notificado a Muvon la ampliación de la misma al menos 30 minutos antes de su finalización, el Usuario deberá abonar cada fracción de 30 minutos al precio correspondiente a su plan y horario.

Elección y/o modificación de plan de tarifa.

En el momento de darse de alta, el Usuario elegirá el plan que mejor se ajuste a sus necesidades de movilidad. Un cambio de plan implicará el pago inmediato de la cuota de la nueva tarifa elegida. En el caso que el nuevo plan no tenga asociada cuota, no se reembolsará la cuota pagada con anterioridad.

 

8. GASTOS ADICIONALES

El Usuario deberá comunicar inmediatamente al servicio de Atención al Usuario la pérdida de la tarjeta MELIB. En cualquier caso, la pérdida implicará la aplicación del recargo detallado para este concepto en estipulación 14, “Recargos”.

Otros gastos.

El Usuario deberá hacerse cargo de los siguientes gastos:

• todos aquellos necesarios para la reparación o sustitución del vehículo (o uno de sus accesorios) en caso pérdida, daño, degradación, o deterioro procedente del incumplimiento por el Usuario de las condiciones del contrato, serán objeto de una compensación en los términos de la estipulación 14, “Recargos”.

• todos aquellos derivados de infracciones, multas o sanciones de las cuales el Usuario sea responsable durante la utilización del vehículo muvon.

• cualquier otro daño o perjuicio derivado del incumplimiento por el Usuario de los términos de este contrato.

• los derivados de procedimientos de reclamación y recuperación de los importes debidos por el Usuario a Muvon al amparo del contrato de Usuario (incluidos gastos administrativos, bancarios y/o legales).

 

9. FACTURACIÓN

A partir de la primera quincena de cada mes, el Usuario tendrá acceso en su área de Usuario dentro de muvon.es a una factura que incluirá:

– El detalle de los periodos de reserva utilizados por el Usuario durante el mes inmediatamente anterior que incluirá el desglose de horas y tarifas aplicadas.

– Los recargos o gastos que, en su caso, sean de aplicación de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones generales.

‐ El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable.

‐ El importe de los intereses de demora, que, en su caso, se hayan devengado de conformidad con lo establecido en el siguiente párrafo.

A los importes debidos por el Usuario en virtud del presente contrato que no hayan sido abonados en tiempo y forma se le aplicará un interés correspondiente al interés de demora publicado anualmente (con un mínimo de 10€) que se devengará diariamente sobre la totalidad de los importes debidos a muvon. Los pagos derivados de los periodos de reserva utilizados por un Usuario se realizarán mediante adeudo bancario. Excepcionalmente y sólo para empresas se podrá cobrar mediante otro medio de pago convenido entre el Usuario y muvon.

Cualquier pago rechazado por la entidad bancaria dará derecho a Muvon a suspender el acceso su servicio hasta que se proporcione una nueva tarjeta válida o resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno en caso de fraude de tarjeta. Además, Muvon podrá exigir una fianza de al menos 200€ en depósito como seguro de pago para los usos posteriores del Usuario.

 

Forma de pago.

El Usuario acepta los pagos derivados de sus reservas que le serán cargados en su cuenta bancaria facilitada por el mismo en su alta de Usuario. Adicionalmente el Usuario acepta el cargo en su cuenta bancaria de las cuotas correspondientes a su Plan de Tarifa de manera automática y sin ser necesaria notificación adicional.

Los pagos derivados de los periodos de reserva utilizados por un Usuario se realizarán mediante adeudo en cuenta. El Usuario se compromete a mantener actualizados sus datos personales incluidos los datos de su medio de pago. El Usuario se asegurará de que en su cuenta corriente disponga de saldo suficiente para poder pagar en el momento de la reserva el importe del tiempo reservado, más las posibles ampliaciones de la duración de su alquiler a realizar..

Muvon se reserva el derecho de solicitar un prepago o fianza adicional para futuras reservas en aquellos casos donde el pago por cuenta bancaria haya sido rechazado automáticamente.

El Usuario autoriza a Muvon a conservar los datos bancarios que facilitó al darse de alta. La información facilitada se archivará en un servidor auditado con certificado SSL para evitar la publicación o utilización no autorizada de los datos de las tarjetas de crédito y para proteger la confidencialidad de su información personal. En el momento del alta, se podrá verificar la validez de la cuenta haciendo un cobro de 1€ que será reembolsado de nuevo al Usuario automáticamente.

Ante impagos, y transcurrido un mes de la emisión de la factura, Muvon derivará la deuda a una entidad de cobro que se ocupará directamente de la gestión del expediente con sus correspondientes recargos.

 

10. COBERTURA DEL SEGURO Y RESPONSABILIDAD

Los vehículos Muvon están protegidos por un seguro, que cubre entre otras, la responsabilidad civil de suscripción obligatoria y los daños propios al vehículo.

Los Usuarios podrán beneficiarse de las coberturas de dicho seguro siempre y cuando cumplan y respeten la totalidad de las obligaciones asumidas en el presente contrato y aquellas establecidas en el Código de la Circulación, y demás legislación aplicable al uso de vehículos a motor. Adicionalmente serán aplicables y, por tanto, oponibles al Usuario las limitaciones y exclusiones previstas en la póliza de seguro que cada Usuario puede consultar dirigiéndose a la oficina de muvon. A modo de ejemplo, los daños propios al vehículo no estarán cubiertos cuando el Usuario conduzca bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes.

Respecto a la cobertura de daños propios el vehículo está cubierto con la modalidad incluida en la tarifa por hora de muvon: Esta modalidad incluye una franquicia de 300€ que deberá ser íntegramente asumida por el Usuario en caso de sieniestro del que sea responsable. Esta modalidad no tiene coste de contratación.

Para los daños que requieran una reparación por un importe inferior a la franquicia, únicamente se facturará al Usuario el importe de la reparación y previa petición del Usuario, Muvon pondrá a su disposición el presupuesto confeccionado por el taller para la reparación del daño causado. Muvon tendrá plena libertad para efectuar la reparación del vehículo cuando lo estime necesario y de acuerdo con la agenda de reserva de los coches.

El seguro no cubrirá los daños producidos al Usuario por el robo de objetos personales olvidados en el interior del vehículo.

La póliza de seguro no cubrirá los daños sobre los neumáticos. Los Usuarios serán plenamente responsables de los costes de reparación de estos últimos.

Asimismo, el Usuario será plenamente responsable de todos los daños causados voluntariamente o por su negligencia al vehículo o a los equipamientos instalados a bordo (equipamiento informático, en particular).

Para la reparación de sus vehículos, Muvon se reserva el derecho a utilizar exclusivamente los talleres de reparación acreditados por el fabricante de los vehículos.

El Usuario deberá responder en todo momento del periodo de inmovilización del vehículo mientras dure su reparación en el taller. El coste por día por inmovilización se estipula en la sección de recargos. Ninguna de las modalidades del seguro exime al Usuario del pago de la inmovilización mientras dure la reparación del vehículo. En ningún caso el coste de la inmovilización será superior a 4 días.

El incumplimiento de una de las condiciones de utilización descritas en las presentes condiciones facultará a Muvon a suspender o resolver unilateralmente y sin preaviso el contrato con el Usuario.

El seguro no cubre, en caso alguno, los daños producidos como consecuencia de la conducción de los vehículos en condiciones no admitidas en el Código de Circulación, importes de multas ni aquellos daños en los que el conductor sea persona diferente a la que hubiera reservado el vehículo. En todos estos casos, el Usuario, sea o no el conductor, será responsable de todos los daños producidos en el vehículo.

El seguro no cubre pinchazos, roturas de neumáticos y llantas no debidas al desgaste de los mismos. Ni averías producidas por golpes en los bajos, daños producidos por el agua y barro, consecuencia de utilizar el vehículo por terrenos para los que no esté preparado. Ni los daños en la tapicería no debidos al desgaste normal por el uso.

El seguro no cubre la pérdida de documentación original, llaves, gato, herramientas, rueda de repuesto, juego de triángulos y cualquier equipamiento del vehículo.

En caso de accidente, se cargará el importe de la franquicia hasta comprobar el estado del vehículo y realizar la reclamación a la compañía contraria.

 

11. EN CASO DE AVERÍA, ACCIDENTE O ROBO

En caso de avería:

Si durante el período de reserva, se detectase un problema o anomalía que impidiese o limitase el funcionamiento o la utilización normal del vehículo, o que pudiera comprometer la seguridad de las personas, el Usuario deberá aparcar inmediatamente el vehículo. El Usuario deberá ponerse en contacto a través del teléfono de Asistencia de Muvon 623 188 381 para beneficiarse de la asistencia en carretera proporcionada por la aseguradora. Se excluyen de estas prestaciones los gastos derivados de cambio de rueda, pérdida de tarjeta y llave, tarjeta encerrada en el vehículo, objetos perdidos u olvidados en el vehículo. Dichos gastos deberán ser asumidos en su totalidad por el Usuario. Muvon proporcionará al Usuario asistencia con grúa siempre que la avería o pinchazo lo requiera. En caso de que la avería se deba a vehículo sin batería o pinchazo, provocado por el mal uso del Usuario, éste deberá pagar los gastos de asistencia con grúa estipulados en la sección de Recargos.

Está estrictamente prohibido ayudar a otro vehículo a arrancar, aunque el vehículo sea parte o no de la flota de muvon.

En caso de avería declarada y aceptada como tal por muvon, la reserva se mantendrá en vigor, sin recargo de retraso alguno, hasta la entrega del vehículo al servicio o taller de reparaciones.

En caso de accidente, el Usuario se compromete a:

ponerse el chaleco de seguridad antes de salir del vehículo, si las condiciones de seguridad y de urgencia lo permiten.

• adoptar las medidas necesarias para evitar la ocurrencia de otro accidente y hacer uso del triángulo de señalización para proteger el vehículo y garantizar la seguridad del resto de conductores. Asimismo, el Usuario deberá informar inmediatamente a los servicios de emergencia (policía, guardia civil, servicio de urgencia y rescate) si alguien estuviera herido.

• informar a Muvon cuanto antes (en un plazo máximo de 5 horas) del accidente y de toda intervención de los servicios de emergencia como consecuencia del accidente.

• redactar y enviar a Muvon un parte de accidente, incluso en caso de que sólo existan daños materiales, en el que se detallen de manera comprensible y minuciosa las circunstancias del accidente, sus causas y, si es posible, el nombre y dirección de las personas perjudicadas o causantes del accidente y los testigos. El parte de accidente se enviará a contacto@muvon.es como fotografía adjunta. El asunto del email será el número de incidencia provisto por muvon. Sin perjuicio del parte de accidente, el Usuario está obligado a comunicar telefónicamente en el 623 188 381 en el momento del siniestro la descripción del mismo. En este teléfono se le notificará el número de referencia a registrar en el diario del coche y en asunto el email. La copia física del parte se conservará en la guantera.

• proporcionar cualquier información adicional que sea solicitada por Muvon en relación con las circunstancias del siniestro (fotografías, etc.).

• colaborar con el Seguro de Muvon en todo lo que sea necesario y facilitar información completa y veraz sobre el accidente.

En caso de robo:

El Usuario se compromete a informar a Muvon y a denunciar el robo del vehículo a la Policía o Guardia Civil dentro del plazo de 5 horas a partir de que tuviera conocimiento del mismo. Esta obligación aplicará igualmente en caso de robos que no impliquen la desaparición del vehículo. Este informe deberá entregarse a Muvon en un plazo máximo de 24 horas a contar desde la fecha de la denuncia. El incumplimiento de esta obligación implicará la no cobertura del robo por parte del seguro y la consiguiente obligación del Usuario de hacer frente a los daños y perjuicios sufridos por Muvon como consecuencia de dicho incumplimiento.

 

14 . RECARGOS

Fumar en el coche 30 €
Conducir en estado ebrio 500 €
Descarga de la batería por mal uso 30 €
Transporte de animales fuera de transportín 100 €
Pérdida de la llave del coche 120 €
Pérdida tarjeta SD 40 €
Pérdida tarjeta MELIB 20 €
Pérdida cables de carga USB (25 € c/u)
Pérdida documentación coche 200 €
Conductor no autorizado por muvon 120 €
Envío de grúa fuera de la asistencia incluída en el seguro 110 €
Inmovilización del vehículo por negligencia del Usuario 150 €
En condiciones inadecuadas de limpieza 30 €
Faros encendidos 30 €

 

15. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

De acuerdo con la evolución y las necesidades técnicas del servicio, Muvon podrá introducir modificaciones en sus Condiciones Generales y en las normas de uso de los vehículos.

Muvon se reserva el derecho a adaptar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales.

Dichas modificaciones serán comunicadas con la debida antelación a los Usuarios.

A partir de la fecha en la cual se haya realizado una modificación de las Condiciones Generales, la nueva versión podrá ser consultada y descargada por los Usuarios en la página web de Muvon www.muvon.es Las nuevas condiciones generales únicamente serán aplicables a las reservas realizadas con posterioridad a la modificación de dichas condiciones.

 

16. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los Usuarios podrán presentar las quejas y reclamaciones sobre el servicio car sharing de Muvon a través de correo electrónico a la dirección contacto@muvon.es o por escrito a la atención del Servicio de Atención al Usuario de muvon: C/ Sant Pere Nolasc 7A 07001 de Palma.

 

17. NULIDAD O INEFICACIA PARCIAL Y LEY APLICABLE

Si cualquier estipulación del contrato de Usuario fuese declarada, total o parcialmente, nula e ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha estipulación o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el contrato de Usuario en todo lo demás, teniéndose tal estipulación, o la parte de la misma que resultare nula e ineficaz, por no puestas.

El contrato de Usuario se regirá por la ley española. Todo litigio controversia que se derive, directa o indirectamente, del contrato de Usuario, incluidas las cuestiones relativas a su existencia, validez, eficacia, interpretación, cumplimiento o resolución, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.

 

www.muvon.es | NOVA MOBILITAT COMPARTIDA SLNE , con domicilio social en Palma de Mallorca, calle Sol 28, nº 3B, CIF número B16576613, teléfono +34623188381, correo electrónico contacto@muvon.es, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca en el Tomo 2380, Folio 64, Sección 9, Hoja 84210, Inscripción 1