Puntos de recarga coche eléctrico en Mallorca

Dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca

Recorrer Mallorca con un vehículo eléctrico es posible gracias a los más de 400 puntos de recarga disponibles en la isla. Entre otras ventajas, los coches eléctricos no emiten gases contaminantes y son silenciosos, por lo que ayudan a reducir la contaminación y el ruido urbano. 

Muvon es un servicio de carsharing de coches eléctricos y compartidos. Compartiendo un coche entre varios conductores logramos entre todos reducir el número de coches existentes en la isla y liberar el espacio que ocuparía un vehículo estacionado.  Conduciendo con Muvon estás contribuyendo a impulsar la movilidad sostenible en la isla. 

En este artículo compartimos toda la información para que puedas recargar el coche durante tu reserva con facilidad y planifiques tu viaje teniendo en cuenta que viajas con un coche eléctrico. 

Contenido

Cómo recargar un coche eléctrico en Mallorca

Los coches de Muvon cuentan con un cable de carga en el maletero y dos tarjetas NFC de las redes MELIB y Endesa X, disponibles en la guantera.

Por lo general, todos los cargadores de coches eléctricos en Mallorca requieren ser activados con una tarjeta NFC o contactless. Conecta el cable disponible en el maletero a la trampilla del coche y a la toma del cargador y activa la carga aproximando la tarjeta al lector del cargador. 

Sigue las instrucciones de cada punto de carga y asegúrate de que el vehículo carga correctamente. Si el vehículo carga correctamente, se mostrará el tiempo estimado de carga para alcanzar la carga completa en la pantalla del conductor. 

Mapa y puntos de recarga para coches eléctricos en Mallorca

Si quisieras consultar un mapa con todos los puntos de recarga para coches eléctricos, la página de Electromaps ofrece un mapa completo que permite buscar según la localización, calcular los puntos más cercanos según tu ruta y filtrar según el tipo de conector. Comprueba antes el proveedor y si es de uso público, ya que muchos hoteles cuentan con cargadores de uso exclusivo para sus clientes.

A continuación te mostramos las diferentes opciones para recargar un coche eléctrico en Mallorca, con las características de cada una de ellas. 

Estaciones de Muvon Carsharing 

Las estaciones y plazas de parking de Muvon cuentan con un cargador de uso exclusivo para los vehículos de Muvon. Cuando el coche no esté reservado y se encuentre en su plaza de parking, el vehículo debe estar conectado al cargador y cargando

Durante tu reserva, haz uso del coche como si fuera tuyo y procura dejarlo igual o mejor de lo que lo has encontrado para el próximo conductor. Compartir es cuidar.

Cuando finalice tu reserva, recuerda devolver el coche con una carga superior al 30% y dejar el coche cargando en la estación para que el próximo usuario tenga autonomía suficiente para realizar su viaje. Los vehículos de Muvon tienen una autonomía de entre 250 y 300 Km.

Para cualquier consulta, llámanos al teléfono de contacto o solicita ayuda al personal de la estación. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Red MELIB

La red de uso público MELIB cuenta con más de 350 puntos de carga para vehículos eléctricos disponibles en Mallorca y gestionados por el ayuntamiento de cada municipio. 

La carga del vehículo es gratuita y para hacer uso de ella es necesario  registrarse en la app de MELIB, disponible para iOS y Android. Desde Muvon podemos facilitarte las credenciales de cada vehículo para que accedas directamente en caso de que prefieras no tener que registrarte. 

La mayoría de los puntos cargan a una velocidad de 7,2 kWh, lo que significa que la carga del vehículo es lenta. Una carga completa del vehículo puede tardar hasta 6h. Desde Muvon recomendamos utilizar estos puntos por la noche o aprovechar una parada de más de 2h para extender la autonomía del vehículo. 

Carga de coche eléctrico red MELIB

Cómo funcionan los cargadores de la red MELIB

Localiza el punto más cercano a tu destino y consulta el estado del cargador en el mapa de puntos de recarga de la red MELIB. Cada estación cuenta con 2 puntos de carga. Si el punto de carga está disponible se mostrará en verde

Con la app de MELiB

  • Conecta el cable al coche.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña en la app. 
  • Pulsa sobre el cargador con el que quieras realizar la carga.
  • Selecciona uno de los dos disponibles en cada punto presionando sobre el icono de encender.
  • A continuación selecciona el tipo de conector. En el caso de los vehículos de Muvon es Mennekes, el icono con más pines. 
  • Confirma que quieres iniciar la carga del vehículo pulsando “Sí”. 
  • Conecta el cable al punto de carga y pulsa “De acuerdo”. 
  • Tras confirmar la carga, se mostrará un estado de “cargando” en el rectángulo inferior rojo. 
  • Comprueba que el vehículo carga correctamente en la pantalla del conductor. Si el vehículo carga correctamente, se mostrará el tiempo estimado de carga para alcanzar la carga completa. 

Red Endesa X

La red Endesa X ofrece 40 puntos de carga rápida disponibles en diferentes puntos de Mallorca. La mayoría de los puntos cargan a una velocidad mínima de 22 kWh, con lo que en 2h o menos puedes realizar una carga completa del vehículo. 

Puedes recargar el vehículo de forma gratuita gracias al acuerdo de Muvon y Endesa X. Para ello, necesitarás la tarjeta de Endesa que encontrarás en la guantera del coche. 

Cómo funcionan los cargadores de la red Endesa X

  • Aproxima la tarjeta de contacto de Endesa X a la pantalla o lector de tarjetas.
  • Conecta el cable de carga al coche y al cargador.  
  • Si el lector no parece leer la tarjeta, intenta aproximar la tarjeta en diferentes puntos del cargador, ya que es posible que el lector se haya desplazado a una de las esquinas. 
  • Sigue las instrucciones del cargador. 
  • Comprueba que el vehículo carga correctamente en la pantalla del conductor. Si el vehículo está cargando, se mostrará el tiempo estimado de carga para alcanzar la carga completa. 

Para conocer el estado de los cargadores y la disponibilidad, puedes descargar la app de Juice Pass o bien realizar una búsqueda en Google Maps. 

App Juice Pass

  • Disponible para iOS y Android. Para consultar el estado de los cargadores no es necesario registrarse. 
  • Abre la app y pulsa el botón “Recarga sin registrarte”. 
  • Desplázate por el mapa para consultar los puntos de carga. 
  • Localiza el que más te convenga y consulta la disponibilidad del cargador. 
  • En el caso de que esté disponible, se mostrará el número de conectores disponibles. 

Busca un cargador a través de Google Maps

  • Busca “cargador Endesa” en Google Maps. 
  • El buscador mostrará los puntos de carga y conectores disponibles. 

Los puntos de carga que se muestran han sido creados por usuarios de Google, por lo que la información puede no estar actualizada. 

Supermercados LIDL

La cadena de supermercados LIDL cuenta con puntos de carga para coches eléctricos en todos sus establecimientos disponibles durante el horario de apertura. Son cargadores de carga semi-rápida de 22 kWh gratuitos para clientes de LIDL. El tiempo máximo de carga es de 30 minutos. En el caso de que no haya otros clientes esperando para cargar, se puede prolongar el tiempo de carga en franjas de 30 minutos simplemente presionando el botón del conector elegido. 

Comprueba que el vehículo carga correctamente en la pantalla del conductor. Si el vehículo está cargando, se mostrará el tiempo estimado de carga para alcanzar la carga completa. 

Parkings SMAP en Palma

La mayoría de aparcamientos públicos SMAP disponibles en Palma cuentan con plazas específicas para vehículos eléctricos con cargadores de 22 kWh gratuitos. La primera media hora de carga es gratuita, a partir de los 30 minutos el conductor debe abonar el precio del parking, no así el precio de carga, que continúa siendo gratuita. 

Encontrarás puntos de recarga para coches eléctricos en los siguientes parkings SMAP de Palma de Mallorca: Parc de la Riera, Parc de la Mar, Via Roma, Manacor, Santa Pagesa y Marquès de la Sénia.

Otros puntos de carga disponibles en Mallorca

Centros comerciales como FAN, Mallorca Fashion Outlet o grandes establecimientos como IKEA también cuentan con puntos de carga gratuitos para coches eléctricos en sus instalaciones. 

Conclusiones

Conducir un coche eléctrico requiere de cierta planificación. Nuestros vehículos cuentan con más de 250 km de autonomía, suficientes para desplazarte de un punto a otro de la isla. Sigue estos consejos para optimizar la autonomía de un coche eléctrico durante la conducción

Si necesitas cargar, localiza con antelación el punto de carga que más te convenga durante el trayecto. Por ejemplo, en los supermercados LIDL con cargadores de carga semi-rápida o en los cargadores disponibles de la red Endesa X de carga rápida. 

Si el coche va a estar estacionado durante una parada, aprovecha para cargarlo en un cargador cercano para contar con autonomía suficiente para más adelante. 

Por la noche es un buen momento para recargar el coche en cualquiera de los puntos de carga de la red MELIB o en la propia estación de Muvon en la que recogiste el coche. 

La infraestructura de carga está creciendo constantemente, por lo que cada vez resultará más sencillo cargar un coche eléctrico en la isla, un lugar idóneo donde fomentar la movilidad eléctrica. Y de Muvon, además, compartida 🙂 

Esperamos que disfrutes de la experiencia de conducir un coche eléctrico. Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte. 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Descarga la app en tu dispositivo Android o iOS

Let's muvon!

Descarga la app y únete a Muvon. Todo lo que necesitas para reservar un coche es tener tu móvil a mano.

Categorías
Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad