A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

Registro en muvon

¿Qué es muvon?

Muvon es un servicio de carsharing disponible en el centro histórico de Palma. Coches eléctricos que funcionan con energía 100% renovable y que puedes reservar durante las horas que necesites. Funciona bajo el modelo de round-trip: es decir, siempre devolverás el coche en el mismo punto donde lo has recogido. Como si tuvieras tu propio coche en el parking, con la diferencia de que solo pagas por las horas de uso.

¿Cómo me registro?

Completa el formulario de registro con tus datos personales. En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo por email para darte acceso a Zemtu, nuestro sistema de reservas. Desde allí podrás actualizar tu perfil con tu permiso de conducirun método de pago. En menos de 24h nuestro equipo validará tu información y ya podrás realizar tu primera reserva. 

¿Prefieres hacerlo en persona y conocernos? Nuestras oficinas están en C/ Sant Pere Nolasc 7A. Escríbenos antes a contacto@muvon.es para concertar una cita. 

¿Cuánto tarda el proceso de registro?

Validamos y verificamos manualmente cada nueva alta, por lo que si te registras en horario fuera de oficina es posible que no puedas acceder al sistema de reservas hasta el día siguiente por la mañana. No obstante, nuestro equipo procura siempre ser lo más ágil posible y activarlo en menos de 24h.

¿Qué datos necesito para registrarme en muvon?

Tan sólo necesitas un documento de identidad, un permiso de conducir válido en territorio español y un número de cuenta bancaria.

¿Qué requerimientos debo cumplir para poder unirme a muvon?

Ser conductor de más de 27 años y con una antigüedad en el permiso de conducir de al menos dos años.

¿Puedo registrarme con un permiso de conducir fuera de españa?

Sí, siempre que esté expedido dentro de la UE.

¿Puedo registrarme como empresa?

Contamos con planes especiales para empresas que quieran ofrecer el servicio a sus trabajadores como coche de empresa. Contacta con nosotros para más información en contacto@muvon.es.

Datos personales

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Inicia sesión y accede a tu perfil personal para modificar tus datos en https://muvon.zemtu.com/profile/.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Accede a tu perfil en https://muvon.zemtu.com/profile/ y modifica tu contraseña en el enlace que encontrarás bajo tu nombre de usuario.

¿Cómo valido mi permiso de conducir?

Puedes subir directamente una fotografía del anverso de tu permiso de conducir a tu perfil personal en https://muvon.zemtu.com/profile/ . Nosotros lo validaremos en aproximadamente una hora y te avisaremos por correo electrónico cuando estés listo para realizar tu primera reserva.

Reserva

¿Cómo realizo una reserva?

Puedes realizar una reserva desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil iniciando sesión con tu cuenta. Accede a nuestra plataforma de reservas en https://muvon.zemtu.com/reservation/ , donde podrás seleccionar tu vehículo, fecha y franja horaria deseadas. Si la reserva no coincide con la de otro usuario se te indicará con un mensaje que la reserva es posible. Pulsa el botón para confirmar y la reserva se guardará automáticamente. También podrás ofrecer compartir trayecto a otros usuarios, si lo deseas. De ese modo no sólo contribuyes con el medio ambiente, sino que además ayudarás a descongestionar las carreteras 😉

¿Puedo modificar mi reserva?

Sí, en cualquier momento. Una vez iniciado el período de la reserva sólo podrás modificar el final, siempre que no coincida con otra reserva ya existente. Puedes ver tus reservas activas en el menú inferior “Reservas”.

¿Cómo inicio y finalizo una reserva?

En cuanto llegue el momento de usar el coche tan sólo tienes que acceder al aparcamiento (cada vehículo te indicará dónde se encuentra) y pulsar el botón verde en el menú “Aceso” desde tu móvil.

Pasados unos 20’’ el coche se abrirá y podrás empezar a usarlo.

Recuerda que las llaves están en la guantera, con las que podrás abrir y cerrar tu coche normalmente mientras dura tu reserva.

Cuando llegue el momento de finalizar, aparca el vehículo en su plaza y deja las llaves en la guantera. Para cerrar el coche pulsa el botón rojo del menú “Acceso” y en unos 20’’ el coche se cerrará. Recuerda dejarlo cargando para que el siguiente usuario tenga suficiente autonomía para su viaje.

¿Cómo sé si un vehículo está disponible?

En el menú “Vehículos” te indicará si tu vehículo seleccionado está disponible y durante cuánto tiempo.

¿Cuánto tiempo puedo reservar muvon?

El tiempo que necesites, siempre que no coincida con otra reserva.

¿Cómo se paga?

Puedes pagar a través de domiciliación bancaria. Desde muvon te enviaremos una factura mensual con tu consumo desglosado.

¿Puedo cancelar la reserva?

Sí, siempre que no haya comenzado. Para ello puedes ir a tus reservas activas en el menú “Reservas”, seleccionar la reserva que deseas eliminar y pulsar el botón rojo “Eliminar reserva”.

¿Qué pasa si devuelvo el coche tarde?

Ten en cuenta que muvon se basa en compatir, por lo que tal vez otra persona esté esperando a tu regreso. A todos nos suceden imprevistos, así que si por cualquier motivo no puedes llegar a tiempo debes avisar al administrador de muvon, el cual se pondrá en contacto con el siguiente usuario para coordinar una posible alternativa. “To share is to care”.

¿Qué pasa si devuelvo el coche antes de tiempo?

Sólo se te cobrará el tiempo que hayas usado. Por ejemplo, si tenías una reserva de 10:00 a 12:00 y lo devuelves a las 11:30, sólo pagarás una hora y media.

¿Qué pasa si me quedo sin batería en el móvil durante mi reserva?

Todos los coches muvon disponen de cables para cargar tu teléfono móvil (apple, android, USB-C). Asegúrate de tener suficiente batería para poder finalizar la reserva usando la toma USB que se encuentra en panel central, debajo de la pantalla de navegación.

¿Debo llevar las llaves conmigo durante la reserva?

Sí, puedes abrir y cerrar el coche durante tu reserva como lo haces con un coche normal.

Conduce

¿Cómo pongo el coche en marcha?

Recuerda que al ser un coche eléctrico y por tanto automático, sólo necesitarás el pie derecho, que usarás para alternar entre los pedales de acelerador (derecha) y freno (izquierda). Olvida tu pie izquierdo. Si es tu primera vez conduciendo un coche eléctrico recomendamos situar tu pie izquierdo lo más alejado de los pedales (dobla la pierna junto al asiento).

Una vez acomodado en el asiento del conductor y con los espejos ajustados y el cinturón de seguridad abrochado, pulsa el pedal de freno CON EL PIE DERECHO y presiona el botón START donde se suele encontrar el contacto.

La palanca de cambio cuenta con cuatro posiciones:

P: Parking

R: Retroceso

N: Neutra

D: Directa

Para avanzar coloca la palanca en posición D y alterna suavemente el pedal de freno con el acelerador. Notarás como el coche empieza a avanzar. A partir de ahí es conducir y cantar.

¿Dónde están las llaves?

Encontrarás la tarjeta de proximidad en la guantera. No es necesario que la introduzcas en la ranura para poner el coche en marcha. Tan sólo recuerda volverla a poner en la guantera cuando finalices tu reserva.

¿Qué autonomía tiene el coche?

En carga completa y condiciones normales puedes recorrer hasta 300Km. Todo dependerá del tipo de conducción, la orografía y el uso de calefacción o aire acondicionado que hagas durante el trayecto.

¿Con qué viene equipado?

Tu coche muvon cuenta con calefacción, aire acondicionado, GPS, estación multimedia (Radio, USB, Bluetooth) y cable de carga tipo Mennekes (admite carga rápida) en el maletero.

¿Está incluido el seguro?

Sí, todos los coches muvon están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 300,00 €. Puedes consultar los términos y condiciones para conocer más detalles acerca de la cobertura.

¿Por dónde puedo circular?

Puedes circular por cualquier vía pública, como lo harías con un automóvil normal, salvo en zonas ACIRE de Palma. Sí podrás circular por la zona ACIRE en la que hayas recogido el coche.

¿Puedo moverme por la zona ACIRE?

Tu coche muvon puede circular por la zona ACIRE donde esté estacionado, así como por sus accesos permitidos. Si no lo tienes claro, escribe un mensaje a contacto@muvon.es y resolveremos tus dudas.

Carga de batería

¿Cuánto dura la batería?

Dependiendo del tipo de conducción, uso de calefacción y otros factores, el coche puede recorrer hasta 300Km. Con un uso eficiente de las baterías puedes incluso extender la autonomía mientras conduces.

¿Cómo puedo optimizar la duración de la batería?

Los coches muvon cuentan con un sistema de frenada regenerativa: esto es, levantando el pie del acelerador no sólo disminuirá la velocidad sin necesidad de pulsar el freno, sino que además las baterías se recargarán. Con un uso eficiente de las baterías podrás prolongar la autonomía sin necesidad de conectarte a un punto de carga.

Dispones, junto a la palanca de cambios, de un botón que pondrá el coche en modo ECO: reduciendo la aceleración y limitando la velocidad a 95km/h, conseguirás prolongar la autonomía considerablemente.

Recomendamos una conducción suave, anticipándote a las maniobras (reduciendo con antelación), acelerando suavemente y haciendo un uso moderado del climatizador. De esta manera optimizarás la duración de la batería.

¿Qué hago si me quedo sin batería?

Si no dispones de autonomía suficiente para llegar al estacionamiento de origen, deberás asegurarte durante el trayecto de encontrar puntos de carga que te permitan llegar a tiempo para finalizar la reserva.

¿Dónde puedo encontrar los puntos de recarga?

Los coches Muvon disponen de GPS con un mapa de los puntos de carga públicos disponibles en toda la isla. A través de la red MELIB https://www.tib.org/ximelib/public/map.xhtml  (encontrarás la tarjeta en la guantera) podrás cargar el coche de manera gratuita en todas las estaciones de uso público. Muchos centros comerciales disponen también de puntos de carga rápida gratuitos para sus clientes.

¿Cómo recargo la batería del coche?

En el parking de muvon: abre la trampilla del capó (logotipo de Renault) bien con el botón marcado con un enchufe en el mando del coche o desde el botón que se encuentra en el panel izquierdo del salpicadero, entre el volante y la puerta del conductor. Dispondrás de 30 segundos para conectar el cable de carga. El punto de carga se activa automáticamente. Para desconectarlo pulsa de nuevo uno de los botones y simplemente tira suavemente del conector. El proceso de carga se detendrá.

En los puntos de recarga públicos: con la tarjeta MELIB que encontrarás en la guantera y el cable de carga disponible en el maletero podrás realizar el proceso de carga en cualquiera de las estaciones públicas de la isla. Sigue las instrucciones que figuran en dichos puntos para activar tu estación y comenzar la carga. Puedes consultar la disponibilida de los puntos de carga en https://www.tib.org/ximelib/public/map.xhtml

Normas de uso

¿Qué normas debo tener en cuenta?

Además de las normas de tráfico, te agradeceríamos que tuvieras en cuenta los siguientes puntos a la hora de conducir. Recuerda que compartes coche con otros usuarios 🙂

  • No consumas bebidas alcohólicas, medicamentos que alteren la consciencia ni estupefacientes si vas a conducir.
  • No fumes dentro del coche.
  • No lleves a más pasajeros de los permitidos.
  • Si llevas animales, llévalo dentro de un transportín.
  • No permitas que otra persona conduzca durante tu reserva.
  • Devuelve el coche limpio.
  • Infórmanos sobre cualquier daño que encuentres en el coche.
  • Recuerda que al ser un coche compartido otras personas pueden estar esperando a la hora que finaliza tu reserva. Si por algún motivo no puedes llegar a tiempo y no puedes prolongar la reserva, contacta con admin@muvon.es para avisar sobre la hora de llegada.
¿Qué pasa si me ponen una multa?

Durante tu reserva, eres el responsable  de las multas por infracción de tráfico, aparcamiento indebido, etc. Si recibimos un aviso y tramitamos una infracción, te cobraremos 10 € en concepto de gastos de tramitación además del importe original de la multa.

Infórmanos. Envíanos un correo electrónico a contacto@muvon.es para comunicarnos que te han puesto una multa. Tanto si la pagas como si decides recurrirla, queremos tener constancia de lo que ha pasado. Queremos saber la fecha y la hora de la infracción, el número de matrícula del vehículo, el tipo de infracción (exceso de velocidad, aparcamiento, etc.), el número de multa, el importe y la ciudad en la que te la pusieron. De este modo, si hay algún problema con el proceso de pago, o un fallo técnico, sabremos que estás al tanto y que no la has tirado a la basura. Ten en cuenta que algunas infracciones pueden influir en la cobertura del seguro, por lo que es muy importante que informes de cualquier infracción a muvon.

¿Qué pasa si no pago una multa?

Si no pagas la multa, nos informarán de ello y te cobraremos un cargo de tramitación de 10€. Además, seguirás siendo el responsable de abonar el importe de la multa. Si es posible, te reenviaremos la multa. Y si no pudiésemos, pagaremos la multa y cualquier recargo y cargaremos el total en tu cuenta. Se te podrán aplicar otras multas o la suspensión de la cuenta, así que te recomendamos que pagues la multa al momento.

¿Puedo recurrirla?

Si quieres recurrir una multa y el organismo emisor lo permite, hazlo lo antes posible. Si recibimos una notificación por correo, y todavía no has recurrido la multa ante el organismo emisor, cargaremos automáticamente el importe de la multa a tu cuenta, más la tasa de tramitación.

¿Qué hago si me dejo o encuentro algo en el coche?

Tanto si olvidas como si encuentras un objeto lo mejor es que nos escribas un mensaje a contacto@muvon.es para gestionar la recogida. Si lo encuentras, déjalo en el maletero y nos encargaremos de hacérselo llegar a su propietario. Muvon no se responsabiliza de los objetos olvidados en el coche durante tu reserva, aunque haremos lo posible para recuperarlos.

¿Puede otra persona conducir durante mi reserva?

No, las reservas son personales y sólo puede conducir quien ha efectuado la reserva.

¿Está permitido llevar animales?

Sí, siempre y cuando seas respetuoso con los demás usuarios y preferiblemente en transportín. Ten en cuenta que se podrán aplicar cargos adicionales según los términos y condiciones en lo que respecta a suciedad y olores.

¿Qué hago si tengo un accidente?

Si el accidente es leve e implica a terceras personas, rellena el parte amistoso. El vehículo está asegurado a todo riesgo con franquicia de 300€, por lo que si eres responsable del accidente, en caso de necesitar reparación deberás hacerte cargo de esa cantidad. Revisa las Condiciones del Contrato para más información.

¿Qué hago si encuentro daños en el coche?

Cuando inicies tu reserva tómate un momento para revisar el estado general del vehículo y compáralo con el informe que encontrarás en la guantera. Si encuentras algún daño que no se corresponde con el documento de inspección de daños, por favor, comunícanoslo antes de iniciar la marcha. Esto es muy importante, puesto que si no lo haces se te podrían aplicar cargos injustamente.

¿Qué pasa si devuelvo el coche sucio?

Con el uso todos los coches se ensucian, es por eso que en Muvon nos encargamos de mantenerlos lo más limpio posible. Si consideras que el coche no está como te gustaría haberlo encontrado al final de tu reserva te agradeceremos que limpies su interior, ya que se podrían producir cargos adicionales en caso de una limpieza extra.

Aparcamiento

¿Dónde puedo aparcar?

Puedes aparcar en las zonas habilitadas para ello. Recuerda que al ser un coche eléctrico no tienes que pagar ORA 🙂

¿Puedo aparcar sin finalizar la reserva?

Sí, recuerda llevarte las llaves para cerrar y abrir de nuevo y ten en cuenta que no finaliza la reserva hasta que dejes el coche en su punto de origen.

¿Pagan ORA los coches eléctricos?

No, los vehículos eléctricos están exentos de pagar en zona regulada (Zona Azul).

¿Cómo accedo al parking de muvon?

Para acceder a “Jeroni”, sitúate junto a la puerta del parking y realiza una llamada sin coste al 692925117, la puerta se abrirá tantas veces como necesites durante el período de tu reserva. Para salir del parking, utiliza el mando negro ‘nice’ que encontrarás en la guantera.

Pagos

¿Cuándo recibiré la factura?

Cada mes emitiremos una factura por el uso total correspondiente al mes anterior, desglosado por reservas.

¿Puedo darme de baja?

Sentimos verte marchar, pero estás en tu derecho de hacerlo cuando quieras. Si es por alguna incidencia llámanos a 623188381 e intentaremos solucionarlo, si aún así deseas darte de baja, escríbenos a admin@muvon.es y te ayudaremos en el proceso.

¿Existen otros costes que deba conocer?

Los coches muvon están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 300€ (la cantidad máxima que tendrías que pagar en caso de ser responsable de un accidente).

30€ en caso de fumar dentro del coche.

30€ en caso de limpieza extra (barro, pelos de mascota, manchas en la tapicería).

10€ por tramitar una multa (más la cantidad de la infracción).

Consulta los términos y condiciones para conocer otro tipo de recargos.