Registro

Muvon es un servicio de carsharing disponible en el centro histórico de Palma. Coches eléctricos que funcionan con energía 100% renovable y que puedes reservar durante las horas que necesites. Funciona bajo el modelo de round-trip: es decir, siempre devolverás el coche en el mismo punto donde lo has recogido. Como si tuvieras tu propio coche en el parking, con la diferencia de que solo pagas por las horas de uso.

Descarga la app (Apple Store/Google Play) y crea tu perfil con tus datos de usuario en un paso. Sólo tienes que aportar una tarjeta bancaria y fotografías de tu DNI o pasaporte y un permiso de circulación válido en la UE. En pocos minutos validaremos tu registro ya podrás comenzar a reservar.

¿Prefieres hacerlo en persona y conocernos? Nuestras oficinas están en Carrer d’En Bosc 27 de Palma. Escríbenos antes a contacto@muvon.es para concertar una cita.

Normalmente entre 1-3 horas desde que subes tus datos hasta que el sistema te permite realizar la primera reserva. Validamos y verificamos manualmente cada nueva alta, por lo que si te registras en horario fuera de oficina es posible que no puedas acceder al sistema de reservas hasta el día siguiente por la mañana. No obstante, nuestro equipo procura siempre ser lo más ágil posible.

Ser conductor de más de 25 años y con una antigüedad en el permiso de conducir de al menos dos años.

Sí, siempre que esté expedido dentro de la UE o sea un permiso de conducir internacional. 

Contamos con planes especiales para empresas que quieran ofrecer el servicio a sus trabajadores como coche de empresa. Contacta con nosotros para más información en contacto@muvon.es.

Si no recuerdas tu contraseña o simplemente la quieres cambiar, puedes encontrar un enlace en el inicio de sesión de la app “¿Has olvidado tu contraseña?”. Te enviaremos un enlace a tu cuenta de correo para que crees una nueva.

Puedes subir directamente una fotografía por ambas caras de tu permiso de conducir a tu perfil personal en la app . Nosotros lo validaremos en aproximadamente una hora y te avisaremos por correo electrónico cuando estés listo para realizar tu primera reserva.

Reserva

Inicia sesión desde la app y selecciona un lugar, una fecha y la franja horaria deseadas (franjas de 30’). Deberás permitir que tu dispositivo móvil acceda a tu localización para poder mostrar el coche más cercano. Si la reserva no coincide con la de otro usuario se te indicará con un mensaje que la reserva es posible. Pulsa el botón para confirmar y la reserva se guardará automáticamente. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la reserva y ésta aparecerá en “Mis Reservas” de tu perfil en la app.

En cuanto llegue el momento de iniciar tu reserva, pulsa el botón empezar y te mostrará la posición del vehículo reservado. Antes de abrir el coche comprueba si el control de daños se corresponde con el estado actual del vehículo. Si observas algún daño (golpe o arañazo de más de 5 cm) que no se encuentra listado, debes hacer una foto para que conste que no ocurrió durante tu reserva. 

Entonces puedes pulsar el botón “Abrir” e iniciar tu trayecto. Recuerda que la llave del coche es tu teléfono, así que cada vez que necesites cerrarlo durante tu reserva debes pulsar el botón “Standby”. 

Cuando llegue el momento de finalizar, aparca el vehículo en su plaza y pulsa el botón “Finalizar”. Comprueba la lista de comprobación y evalúa la limpieza general. Recuerda dejarlo cargando para que el siguiente usuario tenga suficiente autonomía para su viaje. 

Consulta nuestra política de cancelación en los Términos y Condiciones para más obtener más detalles.

Al realizar una reserva se te mostrarán los vehículos disponibles más cercanos.

Si tu reserva se encuentra dentro de una franja de media hora respecto a otra reserva, la app te indicará la posibilidad de adaptar tu reserva.

A todos nos suceden imprevistos, por lo que tienes un margen de 30 minutos desde la finalización de tu reserva para evitar molestias. Una vez superados los 30 minutos, se te facturará el doble por cada media hora de retraso (ej. Si llegas 29 minutos tarde no se te facturará, pero si llegas 31 minutos tarde se te facturará una hora).

Muvon se basa en compartir, por lo que tal vez otra persona esté esperando a tu regreso. A todos nos suceden imprevistos, así que si por cualquier motivo no puedes llegar a tiempo debes avisar al administrador de muvon (+34 623 188 381) para que se ponga en contacto con el siguiente usuario para coordinar una posible alternativa. “To share is to care”.

Una vez confirmada la reserva y efectuado el cargo no se realizarán devoluciones por finalizar antes de tiempo.

Todos los coches Muvon disponen de cables para cargar tu teléfono móvil (apple, android, USB-C). Asegúrate de tener suficiente batería para poder finalizar la reserva usando la toma USB que se encuentra en panel central, debajo de la pantalla de navegación.

El tiempo que necesites, siempre que no coincida con otra reserva. Tenemos tarifas específicas para cada duración. Cuanto más larga sea la reserva, más barata será la tarifa a aplicar.

Conducción

Los coches Muvon no tienen llaves, ya que la llave es tu teléfono. Recuerda usar el botón “Bloquear puertas” para cerrar el coche durante tu reserva.

Recuerda que al ser un coche eléctrico y por tanto automático, sólo necesitarás el pie derecho, que usarás para alternar entre los pedales de acelerador (derecha) y freno (izquierda). Olvida tu pie izquierdo. Si es tu primera vez conduciendo un coche eléctrico recomendamos situar tu pie izquierdo lo más alejado de los pedales (dobla la pierna junto al asiento).

Una vez acomodado en el asiento del conductor y con los espejos ajustados y el cinturón de seguridad abrochado, pulsa el pedal de freno CON EL PIE DERECHO y presiona el botón START donde se suele encontrar el contacto.

La palanca de cambio cuenta con cuatro posiciones:

P: Parking

R: Retroceso

N: Neutra

D: Directa

Para avanzar coloca la palanca en posición D y alterna suavemente el pedal de freno con el acelerador. Notarás como el coche empieza a avanzar. A partir de ahí es conducir y cantar.

En carga completa y condiciones normales puedes recorrer entre 250 y  300 Km. Todo dependerá del tipo de conducción, la orografía y el uso de calefacción o aire acondicionado que hagas durante el trayecto.

Losvehículos Muvon cuentan con calefacción, aire acondicionado, GPS, estación multimedia (Radio, USB, Bluetooth) y cable de carga tipo Mennekes (admite carga rápida) en el maletero.

Sí, todos los coches Muvon están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 300,00 €. Puedes consultar los términos y condiciones para conocer más detalles acerca de la cobertura.

Sí, puedes circular por cualquier vía pública de Mallorca, como lo harías con un automóvil normal, salvo en zonas ACIRE de Palma. Sí podrás circular por la zona ACIRE en la que se encuentre el coche estacionado. En el parabrisas verás un distintivo con la zona ACIRE donde tiene permitido circular.

Tu coche muvon puede circular por la zona ACIRE donde esté estacionado, así como por sus accesos permitidos. Si no lo tienes claro, escribe un mensaje a contacto@muvon.es y resolveremos tus dudas.

Puedes aparcar en las zonas habilitadas para ello. Recuerda que al ser un coche eléctrico no tienes que pagar ORA en la mayoría de municipios. Comprueba en nuestro blog los municipios de Mallorca en los que los vehículos eléctricos sí tienen que pagar ORA.

Cuando confirmes tu reserva, la app te indicará como llegar y acceder al aparcamiento.

Sí, recuerda pulsar el botón “STANDBY” y “ABRIR” para cerrar y abrir de nuevo y ten en cuenta que no finaliza la reserva hasta que dejes el coche en su punto de origen.

Carga de la batería

Dependiendo del tipo de conducción, uso de calefacción y otros factores, el coche puede recorrer hasta 300Km. Con un uso eficiente de las baterías puedes incluso extender la autonomía mientras conduces.

Los vehículos Muvon cuentan con un sistema de frenada regenerativa: esto es, levantando el pie del acelerador no sólo disminuirá la velocidad sin necesidad de pulsar el freno, sino que además las baterías se recargarán. Con un uso eficiente de las baterías podrás prolongar la autonomía sin necesidad de conectarte a un punto de carga.

Dispones, junto a la palanca de cambios, de un botón que pondrá el coche en modo ECO: reduciendo la aceleración y limitando la velocidad a 95km/h, conseguirás prolongar la autonomía considerablemente.

Recomendamos una conducción suave, anticipándote a las maniobras (reduciendo con antelación), acelerando suavemente y haciendo un uso moderado del climatizador. De esta manera optimizarás la duración de la batería.

Si no dispones de autonomía suficiente para llegar al estacionamiento de origen, deberás asegurarte durante el trayecto de encontrar puntos de carga que te permitan llegar a tiempo para finalizar la reserva, haciendo uso de la tarjeta NFC que encontrarás en la guantera.

Los coches Muvon disponen de GPS con un mapa de los puntos de carga públicos disponibles en toda la isla. A través de la red MELIB https://www.tib.org/ximelib/public/map.xhtml  (encontrarás la tarjeta en la guantera) podrás cargar el coche de manera gratuita en todas las estaciones de uso público. Muchos centros comerciales disponen también de puntos de carga rápida gratuitos para sus clientes.

En el parking de muvon: abre la trampilla del capó (logotipo de Renault) bien con el botón marcado con un enchufe en el mando del coche o desde el botón que se encuentra en el panel izquierdo del salpicadero, entre el volante y la puerta del conductor. Dispondrás de 30 segundos para conectar el cable de carga. El punto de carga se activa automáticamente. Para desconectarlo pulsa de nuevo uno de los botones y simplemente tira suavemente del conector. El proceso de carga se detendrá.

En los puntos de recarga públicos: con la tarjeta MELIB que encontrarás en la guantera y el cable de carga disponible en el maletero podrás realizar el proceso de carga en cualquiera de las estaciones públicas de la isla. Sigue las instrucciones que figuran en dichos puntos para activar tu estación y comenzar la carga. Puedes consultar la disponibilidad de los puntos de carga en la página de transporte público de Mallorca

Normas de uso

Además de las normas de tráfico, te agradeceríamos que tuvieras en cuenta los siguientes puntos a la hora de conducir. Recuerda que compartes coche con otros usuarios 🙂

  • No consumas bebidas alcohólicas, medicamentos que alteren la consciencia ni estupefacientes si vas a conducir.
  • No fumes dentro del coche.
  • No lleves a más pasajeros de los permitidos.
  • Si llevas animales, llévalo dentro de un transportín.
  • No permitas que otra persona conduzca durante tu reserva.
  • Devuelve el coche limpio.
  • Sé riguroso con los daños y la limpieza para que podamos dar un mejor servicio.
  • Recuerda que al ser un coche compartido otras personas pueden estar esperando a la hora que finaliza tu reserva. Si por algún motivo no puedes llegar a tiempo y no puedes prolongar la reserva, contacta con admin@muvon.es para avisar sobre la hora de llegada.

Durante tu reserva, eres el responsable  de las multas por infracción de tráfico, aparcamiento indebido, etc. Si recibimos un aviso y tramitamos una infracción, te cobraremos 20 € en concepto de gastos de tramitación además del importe original de la multa. Estamos obligados a identificar al conductor a las autoridades pertinentes según el contrato de alquiler que recibirás en cada reserva.

Infórmanos. Envíanos un correo electrónico a contacto@muvon.es para comunicarnos que te han puesto una multa. Tanto si la pagas como si decides recurrirla, queremos tener constancia de lo que ha pasado. Queremos saber la fecha y la hora de la infracción, el número de matrícula del vehículo, el tipo de infracción (exceso de velocidad, aparcamiento, etc.), el número de multa, el importe y la ciudad en la que te la pusieron. De este modo, si hay algún problema con el proceso de pago, o un fallo técnico, sabremos que estás al tanto y que no la has tirado a la basura. Ten en cuenta que algunas infracciones pueden influir en la cobertura del seguro, por lo que es muy importante que informes de cualquier infracción a Muvon.

Si no pagas la multa, nos informarán de ello y te cobraremos un cargo de tramitación de 20€. Además, seguirás siendo el responsable de abonar el importe de la multa. Si es posible, te reenviaremos la multa. Y si no pudiésemos, pagaremos la multa y cualquier recargo y cargaremos el total en tu cuenta. Se te podrán aplicar otras multas o la suspensión de la cuenta, así que te recomendamos que pagues la multa al momento.

 Si quieres recurrir una multa y el organismo emisor lo permite, hazlo lo antes posible. Si recibimos una notificación por correo, y todavía no has recurrido la multa ante el organismo emisor, cargaremos automáticamente el importe de la multa a tu cuenta, más la tasa de tramitación.

Tanto si olvidas como si encuentras un objeto lo mejor es que nos escribas un mensaje a contacto@muvon.es para gestionar la recogida. Si lo encuentras, déjalo en el maletero y nos encargaremos de hacérselo llegar a su propietario. Muvon no se responsabiliza de los objetos olvidados en el coche durante tu reserva, aunque haremos lo posible para recuperarlos.

No, las reservas son personales y sólo puede conducir la persona que ha efectuado la reserva.

Sí, siempre y cuando seas respetuoso con los demás usuarios y los lleves en su transportín (excepto los lazarillos, que podrán viajar con sus dueños). Ten en cuenta que se podrán aplicar cargos adicionales según los T&C en lo que respecta a suciedad y olores.

Si el accidente es leve e implica a terceras personas, rellena el parte amistoso. El vehículo está asegurado a todo riesgo con franquicia de 300€, por lo que si eres responsable del accidente, en caso de necesitar reparación deberás hacerte cargo de esa cantidad. Revisa las Condiciones del Contrato para más información.

Cuando inicies tu reserva tómate un momento para revisar el estado general del vehículo y compáralo con el informe que encontrarás en la App. Si encuentras algún daño que no se corresponde con el sistema de control de daños, debes realizar fotografías de cada daño o rotura y subirlo a la app para nuestra evaluación. Esto es muy importante, puesto que si no lo haces se te podrían aplicar cargos injustamente.

Con el uso todos los coches se ensucian, es por eso que en Muvon nos encargamos de mantenerlos lo más limpio posible. Si consideras que el coche no está como te gustaría haberlo encontrado al final de tu reserva te agradeceremos que lo limpies, ya que se podrían producir cargos adicionales en caso de una limpieza extra.

Pagos

Con tarjeta bancaria de crédito o débito. Puedes añadir tantas como quieras y seleccionarlas desde tu perfil. Una vez confirmada la reserva se procederá al pago.

Recibirás un correo con la confirmación de la reserva antes de la misma y una factura al cerrar el coche, con todos los gastos desglosados.

Sentimos verte marchar, pero estás en tu derecho de hacerlo cuando quieras. Si es por alguna incidencia llámanos al 623188381 e intentaremos solucionarlo, si aún así deseas darte de baja, escríbenos a admin@muvon.es y te procederemos a darte de baja inmediatamente. Consulta nuestra política de privacidad para ejercer tus derechos respecto a la gestión de tus datos personales.

Los coches muvon están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 300€ (la cantidad máxima que tendrías que pagar en caso de ser responsable de un accidente).

Tramitar una multa (más la cantidad de la infracción si decides no abonarla por tu cuenta) 20€

Fumar en el coche 30 €

Conducir en estado ebrio 500 €

Descarga de la batería por mal uso 30 €

Transporte de animales fuera de transportín 100 €

Pérdida tarjeta SD 40 €

Pérdida tarjeta MELIB 20 €

Pérdida cables de carga USB 25 €

Pérdida documentación coche 250 €

Pérdida de cable de carga 200 €

Conductor no autorizado por Muvon 500 €

Envío de grúa fuera de la asistencia incluida en el seguro 110 €

Inmovilización del vehículo por negligencia del Usuario 150 €

En condiciones inadecuadas de limpieza 30 €

Faros encendidos 30 €

Devolver el vehículo después de que la reserva haya finalizado Tarifa x 2

Puedes empezar a disfrutar de tu coche muvon desde 7,2 € / hora (3,6 € cada media hora).

Si lo reservas entre 10 y 24 horas pagarás una tarifa plana de 72,00 € y a partir de 25 h de reserva dispondrás de una tarifa de 60,00 € al día.

Los precios se aplicarán automáticamente al realizar tu reserva.

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