Costix en flor

Mallorca en mayo: cinco planes con un toque especial

Dicen que el mes de mayo es uno de los mejores para hacer planes por la isla. A pesar de que ya se empieza a notar la presencia de turistas en según qué zonas, es un mes tranquilo y el clima, sin duda, acompaña.

Por ello hoy te inspiramos con cinco planes diferentes para disfrutar en la isla durante el mes de mayo. Se trata de sitios clave que no te puedes perder, mercados y ferias a los que podrás llegar gracias a Muvon y las ventajas del carsharing. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

1. Costitx en Flor, feria agrícola de flores y plantas

Costitx es el pueblo en el que todos los años se celebra la feria en la que las flores y plantas son protagonistas. Acudir a este acontecimiento es un buen plan para aprovechar un día festivo, ya que la cita tiene lugar el 1 de mayo, día del trabajador.

Si no conoces el pueblo de Costitx, se encuentra a 38,9 km de Palma, y es uno de los pueblos más pequeños y con menor población de Baleares. Además, Costitx forma parte de la zona del Pla de Mallorca, por lo que tienes muy cerca Sencelles, Lloret de Vistalegre y Sineu, así que si quieres aprovechar para conocer estos pueblos, es un buen momento.

Apúntatelo en la agenda, ¡Costitx en Flor es la cita perfecta para rendir tributo a la primavera!

2. Excursión al Parque Nacional de Isla Dragonera:

Esta pequeña isla ubicada al oeste de Mallorca reúne las condiciones que lo convierten en un enclave natural digno de visitar.

Para ir a Sa Dragonera puedes hacerlo desde San Telmo o Andratx, donde diariamente las golondrinas hacen este trayecto, desde el mes de mayo hasta octubre.

Sa Dragonera

Se dice de la Sa Dragonera que es una extensión de la Serra de Tramuntana, y lo cierto es que realmente lo parece. Su paisaje montañoso y fauna autóctona la hacen única. Hay varias excursiones o recorridos que puedes hacer dentro de la isla y una ventaja es que no tendrás que elegir sólo uno. Al ser una isla con una extensión reducida, si te organizas bien, puedes hacerlos todos el mismo día.

Debes de saber que Sa Dragonera es un Parque Natural marítimo-terrestre, por lo que está regularizado por una normativa de visitas. El horario es desde las 10:00h hasta las 17:00h, en los meses desde abril a septiembre, y de 10:00h a 15:00h, en los meses de octubre a marzo.

Tras disfrutar de un gran día en Sa Dragonera puedes volver a casa, o bien hacer una parada en San Telmo y disfrutar de su increíble puesta de sol. ¡Tú decides!

3. Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca

Puede que la Fundación Pilar i Joan Miró sea un lugar que hayas conocido en tu infancia, ya que es una visita muy común en los estudiantes de primaria en los colegios de Mallorca. Pero si no estudiaste la educación primaria en la isla, nunca la has visitado o simplemente te apetece disfrutar con otros ojos de esta joya arquitectónica y del ambiente artístico que se respira en este lugar, merece la pena acercarse.

Joan Miró dejó como legado a los ciudadanos de Mallorca, una colección de más de 100 obras (pinturas y esculturas). La fundación pone a tu alcance la oportunidad perfecta para descubrir el proceso creativo de Joan Miró, en el lugar en el que trabajó y vivió durante casi 30 años de su vida.

Descubre cómo llegar y más información acerca de este lugar aquí.

4. Feria del vino y del queso, Estellencs

¿Creías que no te íbamos a ofrecer ningún plan para tu paladar? En la feria gastronómica del vino y del queso en Estellencs conocerás de primera mano el maridaje perfecto. Es una tradición que este año cumplirá diez años y lo cierto es que reúne cada año a más puestos y visitantes.

El pequeño inconveniente es que también tiene lugar el uno de mayo. Sin embargo, con Muvon puedes llegar a todo, ¡no tienes por qué elegir! 🙂

5. Festival Internacional de Música clásica de Deià

En el mes de mayo se inicia todos los años el Festival Internacional de Música Clásica en Deià. Se trata de una serie de conciertos semanales que tienen lugar desde mayo hasta finales de septiembre. En ellos, actúan artistas internacionales de todas las partes del mundo. Aquí puedes echar un vistazo al programa de conciertos.

Seas o no fanático de la música clásica debes de saber que es una experiencia que merece la pena vivir. Se celebra en la increíble Finca de Son Marroig al caer el sol, así que te puedes imaginar el paisaje que se dibuja sobre la escena con el mar de fondo.

¡Y hasta aquí los cinco planes que puedes disfrutar en Mallorca durante el mes de mayo! Esperamos que te haya entrado el gusanillo de hacer planes diferentes como los que te hemos ofrecido y de disfrutar de la isla en esta época.

Recuerda que si reservas Muvon para hacer tus planes no solo disfrutarás del confort de recorrer todos estos lugares en coche, sino que también lo harás de una forma sostenible en coche eléctrico y disfrutando de las ventajas del carsharing. ¿Se puede pedir algo más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *