Muvon carsharing parking público S'Escorxador

Muvon mejora la experiencia de carsharing en Palma con una nueva app y un nuevo coche eléctrico

  • La nueva aplicación permite reservar un vehículo eléctrico por horas desde el móvil.
  • Cuenta con un nuevo vehículo en el parking de S’Escorxador. 
  • Sus más de 200 usuarios han evitado la emisión de 3.298 kg de CO2 durante el primer año.

Muvon, la empresa de carsharing en Mallorca, da un paso más hacia la movilidad sostenible lanzando una nueva app que facilita la reserva de vehículos eléctricos por horas en Palma. Disponible para iOS y Android, la aplicación permite a los usuarios registrarse, pagar y alquilar un coche en el centro de Palma en pocos minutos y desde el móvil. En su nueva web ofrecen información completa sobre el funcionamiento y las diferentes tarifas. 

Además, este mes Muvon cumple un año desde su lanzamiento y lo celebra con muy buenas noticias y resultados. Como principal novedad, amplían su flota y ponen a disposición de los usuarios una segunda estación de Muvon en el parking de S’Escorxador. En esta ocasión se trata de un Hundai IONIQ Eléctrico, con 5 puertas, un amplio maletero y con una autonomía de hasta 280 km, que permite desplazarse cómodamente por toda la isla. 

Muvon ha entrado a formar parte del centro de empresas de Palma Activa, cuya labor es la de apoyar y ayudar a nuevas empresas que fomenten una economía creativa y, en el caso de Muvon, dentro del grupo de empresas técnicas, cuya actividad favorezca una economía sostenible y responsable con el medio ambiente. A partir del mes de marzo se podrá visitar la nueva oficina de Muvon en Carrer d’En Bosc 27, Palma

Muvon continúa trabajando para llevar a cabo su misión, que es la de liberar el centro histórico de vehículos y reducir la contaminación y el ruido gracias al uso de vehículos eléctricos compartidos. 

Los resultados de este primer año lo respaldan, ya que en un año sus más de 200 usuarios han evitado la emisión de 3.298 Kg de CO2 a la atmósfera y el uso de casi 700 kg de petróleo, ya que para la recarga de los vehículos se abastecen de fuentes de energía renovable. Los usuarios más recurrentes, aquellos que han prescindido de su vehículo o que confían en Muvon para sus desplazamientos habituales, han contribuido a disuadir el uso de 15 coches en propiedad, equivalente a más de 220 metros cuadrados de aparcamiento. 

En palabras de su fundador Antonio Toledo, “La movilidad eléctrica compartida es una alternativa real al vehículo en propiedad y un complemento ideal del transporte público. Ambos servicios ofrecen una solución inmediata a los problemas de saturación y contaminación que padece la isla”. El futuro puede traer grandes cambios en el ámbito de la movilidad, pero el presente, a través del carsharing, supone el punto de partida para un lugar saturado de coches como Mallorca. Muvon es una iniciativa local que ofrece un servicio alternativo de movilidad a los residentes y visitantes de la isla.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Descarga la app en tu dispositivo Android o iOS

Let's muvon!

Descarga la app y únete a Muvon. Todo lo que necesitas para reservar un coche es tener tu móvil a mano.

Categorías