Muvon, el nuevo servicio de carsharing de Palma

  • El servicio permite reservar un coche eléctrico por horas desde 3 € cada 30 minutos. 
  • Es una iniciativa local y está pensada, principalmente, para residentes de Palma. 
  • Funciona bajo el modelo de round-trip, es decir, el vehículo se recoge y se devuelve en el mismo lugar.

Muvon es un nuevo servicio de carsharing disponible en el centro histórico de Palma. Con él los usuarios pueden reservar un coche por horas y pagar solo por el tiempo que lo utilizan, con un coste a partir de 3 € cada 30 minutos. Para ello ofrece el modelo de coche Renault ZOE, un vehículo automático y eléctrico con 300 km de autonomía que se abastece de energía certificada de origen 100% renovable. 

En palabras de su fundador, Antonio Toledo, “nuestro objetivo es conciliar el actual modelo de movilidad con una ciudad más amable, cómoda y sostenible a través del coche compartido o carsharing. Este modelo contribuye a descongestionar los espacios públicos ocupados por vehículos particulares, que suelen permanecer aparcados una media de 22 horas al día”. En cuanto a las ventajas de un coche compartido frente a uno en propiedad, Toledo afirma que “con muvon el usuario solo paga por el tiempo que utiliza el servicio, por lo que ahorra en costes derivados de tener un vehículo en propiedad como impuestos, mantenimiento, gasolina o aparcamiento”. En referencia a los beneficios que proporciona la conducción de un coche eléctrico, destaca que “se eliminan las emisiones contaminantes propias de un vehículo de combustión y, en términos de uso por persona, cada coche puede llegar a sustituir a más de 15 vehículos en propiedad. Es como si tuvieras tu propio coche en el parking, con la ventaja de que solo pagas por las horas que lo utilizas”.

Para poder utilizar muvon es necesario registrarse en la página muvon.es con los datos personales, una imagen del permiso de conducir y un método de pago. Este registro se puede realizar online y no es necesario acudir a un lugar físico para su validación, aunque, quien así lo desee, puede personarse en sus oficinas de la calle Sant Pere Nolasc, 7A, de Palma.

Una vez que el equipo de muvon ha validado el registro del usuario, este ya puede acceder a la web app y reservar el vehículo el día y las horas que lo necesite. Cuando haya finalizado la reserva, el usuario simplemente deberá devolver el vehículo en el mismo lugar donde lo recogió, conectarlo al cargador y finalizar la sesión. 

Para esta fase inicial Muvon cuenta con un primer coche localizado en la calle Pelleteria, 7, en el barrio de La Calatrava. Durante los próximos 3 meses se prevé ampliar la flota en función de la demanda para llegar a cubrir la zona del centro histórico de Palma.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Descarga la app en tu dispositivo Android o iOS

Let's muvon!

Descarga la app y únete a Muvon. Todo lo que necesitas para reservar un coche es tener tu móvil a mano.

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad