Siete planes que hacer en Mallorca durante el verano

Largos días de playa, el centro de Palma abarrotado, de noche cenas “a la fresca” y de día pasas mucho, mucho, mucho calor. Supongo que con esta descripción sabrás que nos referimos al verano, y concretamente en Mallorca. Es el momento del año favorito de muchos, y aunque hay muchísimos turistas eso no nos impide disfrutar de lugares increíbles. Podemos decir que, sin duda, es el momento del año que más y mejores ingredientes reúne para salir a hacer planes por la isla.

En el post de hoy te vamos a contar siete planes que puedes hacer durante el verano en Mallorca. ¡Toma nota!

1. Cine al aire libre

Si te apetece salir de tu rutina y disfrutar de los planes que te brinda la ciudad en esta época del año por la noche, el cinema a la fresca es un planazo. Se celebra todos los años en el Parc de la Mar de Palma, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las películas se proyectan en castellano, catalán y en versión original, en una pantalla gigante junto al lago de la catedral. Como novedad, este año los ciudadanos podremos elegir la mitad de las 26 películas que se emiten, entre un catálogo de 500 títulos. ¿Te gustaría votar por tu película favorita? ¡Puedes hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Palma!

2. La ruta del vino

Supongo que habrás oído hablar acerca de las rutas del vino que hay en Mallorca. Una de ellas está patrocinada por D.O Binissalem y comprende 14 bodegas que se encuentran en los pueblos centrales de la isla: Santa María del Camí, Consell, Binissalem, Sencelles y Santa Eugènia. Esta ruta puedes realizarla visitando una o varias de las bodegas, todo dependerá de tu tiempo, ¡y de lo mucho que te guste el vino, claro!

3. Disfruta de una verbena de pueblo

¿Qué sería del verano sin las verbenas de los pueblos? Si eres de los que se apunta a un bombardeo, no puedes dejar de disfrutar de las más icónicas. Desde la de Sant Pere en Esporles a principios de julio, hasta la de Sant Mateu en Bunyola, a finales de septiembre… ¡durante todo el verano tendrás planes asegurados! Si quieres conocer las fechas y las localidades de Mallorca que se unen a esta tradición y no perderte ninguna, visita la web de Mallorca Verbena, en la que encontrarás un calendario de ferias y actividades culturales de la isla.

4. Celebra la noche de San Juan

Se celebra la noche del 23 de junio y se la conoce como la noche más corta del año. Son muchas las playas que se llenan de gente haciendo hogueras y disfrutando de una noche agradable. Pero lo que sin duda te recomendamos es huir del bullicio de gente y elegir una playa o cala alejada, en la que haya poca gente y celebrarlo con los tuyos. Si no estás convencido de huir de la civilización en un día como este, te proponemos que vayas a ver el tradicional correfoc en el Parc de la Mar en Palma.

5. Haz una ruta de trekking

Madruga, prepárate una buena merienda y sal lo más pronto que puedas de casa. Las rutas de trekking en verano hay que hacerlas temprano, ya que, a medida que se acerca el mediodía el sol aprieta y el esfuerzo que debes de hacer es mucho mayor. Puedes hacer una de las rutas del Puig des Teix o Puig des Galatzó. O la preciosa ruta desde Portals Vells hasta el cabo de Cala Figuera si prefieres no subir mucha altura. En la web de Serradetramuntana encontrarás información acerca de las muchísimas rutas de trekking que hay, con toda la información que debes de tener en cuenta.

6. Recorre las playas y calas de la costa norte

Son las que menos mencionamos, pero no por ello menos bonitas. Playas como Cala Sant Vicenç, el Mal Pas, o la preciosa Cala Formentor son algunas de las joyas que encontrarás cuando recorras esta zona de la isla. En este caso, también te recomendamos que vayas en las primeras horas del día para disfrutar de una mayor tranquilidad.

7. Disfruta de una puesta de sol

¿Hay algo mejor que disfrutar una puesta de sol tras un largo día de playa? Para tener el mejor escenario, te recomendamos que elijas algún lugar de la costa oeste. “Sa Torre de ses Ànimes” o “Torre del Verger” es una buena elección y la encontrarás saliendo del pueblo de Banyalbufar en dirección Estellencs. Este mirador tiene un fácil acceso y desde allí podrás disfrutar de una puesta de sol alucinante.

Cine, buen vino, verbenas, trekking, playas y puestas de sol. Estos son sin duda planazos para disfrutar de un gran verano, y si a eso le sumamos la comodidad de llegar a los sitios con Muvon sin dejar huella de contaminación, ¡es magnífico!

Alquilar un coche por horas en Mallorca es tan fácil como registrarte online con tus datos personales, permiso de conducir y método de pago y realizar la primera reserva, desde 3€ 30 minutos. Únete al carhsaring y disfruta de las ventajas de compartir coche con Muvon.

Y para ti, ¿qué planes no pueden faltar en un verano en la isla? Déjanos tus recomendaciones, ¡nos encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *