Cala S'Arenalet d'Aubarca - Calas en Mallorca que parecen una piscina

Cinco calas de Mallorca que parecen una piscina

Encontrar la cala con el agua más cristalina, con menos afluencia de gente y con el mejor acceso posible. Esa es la misión que todos los que vivimos en Mallorca cuando llega el verano, queremos cumplir. Y es que hay calas de todo tipo, con agua turquesa, agua azul, de arena, rocas, algas o piedrecitas. Sea cuál sea tu preferencia a la hora de elegir una cala, nosotros hoy te traemos cinco calas de Mallorca que parecen una piscina. ¡Toma nota!

Delta

Si no lo sabías, en esta zona de Mallorca hay unos 200 metros con numerosas calas que se encuentran bajo la urbanización de Maioris. Todas las zonas de baño son rocosas, salvo la que se encuentra al final, que tiene arena. En cuanto al acceso, puedes hacerlo a pie por la costa desde el Beach Club Mhares, que se encuentra en la urbanización Puig de ros, o bien desde distintos puntos de la urbanización Maioris. El agua de esta zona tiene un color azul intenso alucinante. Sin embargo, debes de tener en cuenta que el recorrido a pie que harás dependerá de la cala o zona de baño en la que decidas quedarte. Acuérdate de que al no haber restaurantes o lugares donde comprar comida y bebida, debes de estar equipado con agua y comida para pasar un largo día, ¡sin duda merece la pena quedarse hasta la puesta de sol

Delta - Calas en Mallorca que parecen una piscina
Foto: Cala del Delta

Cala Es Cucó

Hemos mencionado en otros posts calas que se encuentran en la zona costera de la tramuntana, pero no podíamos hablar de calas con aguas cristalinas en Mallorca y no mencionar ninguna de esta zona. Esta cala se encuentra junto a la cala de Na Foradada, también es de rocas y piedras y deberás de caminar unos 40 minutos para llegar a ella. Pero tranquilo, el camino está perfectamente señalizado y habilitado, aunque la bajada es un poco complicada. Solo los valientes podrán disfrutar de una cala muy poco frecuentada en un lugar idílico. ¿Te atreves?

Cala Na Clara

Apuntando al otro extremo de la isla, yendo hacia el cap de Farrutx se encuentra esta cala. Es cierto que Na Clara ha sufrido algunos cambios con el paso de los años, fruto de algunos desprendimientos, ya que se encuentra bajo un acantilado. Pero es un lugar totalmente seguro y su esencia mediterránea continúa, haciéndola brillar con todo su esplendor. Se encuentra al final de la urbanización de Betlem, que pertenece al municipio de Artá. Su acceso tiene una dificultad media, ya que hay que descender por un sendero y por una fuerte pendiente entre rocas, aunque el recorrido no es muy largo. Es una cala poco frecuentada, por lo que en ella encontrarás mucha tranquilidad y unas vistas espectaculares. Tiene varias zonas de baño, en las que encontrarás arena, rocas y piedras.

Cala Na Clara - Calas en Mallorca que parecen una piscina
Foto de Cala Na Clara: Mar Aloy

Cala en Basset

Es una cala de rocas ubicada a varios kilómetros de San Telmo, al oeste de la isla, en el municipio de Andratx. Si no tienes la posibilidad de llegar en barco, puedes llegar con Muvon, que es más sencillo, y más sostenible 🙂 Deberás de aparcar el coche en una zona habilitada y después caminar por un sendero durante unos dos kilómetros aproximadamente. En esta cala hay rocas y piedras, pero disfrutarás de un ambiente tranquilo y aguas turquesas cristalinas, ¡lo más importante!

S’Arenalet d’Aubarca

Cuando decimos que zonas exóticas como el Caribe no tienen nada que envidiar a las playas de Mallorca nos referimos a playas como esta, entre otras. S’Arenalet d’Aubarca es un auténtico paraíso. Está ubicado en la zona de Artá, a unos 12km del pueblo. El único acceso es cruzando un camino a pie, en una excursión de una hora y media de duración, aproximadamente. El trayecto está perfectamente señalizado por los excursionistas, con montoncitos de piedra. Al llegar a la zona de playa podrás disfrutar de arena blanca y fina, vistas a un acantilado y de unas aguas cristalinas. Apetece, ¿verdad?

Cala S'Arenalet d'Aubarca - Calas en Mallorca que parecen una piscina
Foto: S’Arenalet d’Aubarca

En Muvon nos gusta salirnos de lo corriente y conocer sitios nuevos, echa un vistazo a los posts de blog “Rutas con Muvon” para verlo con tus propios ojos e inspirarte. Y lo cierto es que no hay mejor momento que el verano para recorrer y descubrir calas nuevas en Mallorca. Muvon siempre añade a tus rutas y recorridos ese ingrediente sostenible y de libertad que de otro modo no lograrías. ¿A qué esperas? Regístrate y vive la experiencia tú mismo, ¡descubriendo de primera mano las cinco calas de Mallorca que parecen una piscina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *