Rutas en Mallorca: La otra cara de la Serra de Tramuntana

Mar, acantilados y vegetación mediterránea. Eso es lo que nos viene a la mente cuando pensamos en rutas por la Serra de Tramuntana. Y lo cierto es que resulta su cara más conocida. Sin embargo, hoy queremos mostrarte, además de lugares ubicados en la costa, la otra cara de esta zona de Mallorca. Pueblos con un gran encanto que consiguen conquistarte aún sin estar frente al mar.

A continuación podéis ver la ruta que seguimos y un pequeño adelanto de nuestro día: 148 km recorridos, libres de emisiones C02 y sin necesidad de repostar gasolina.

1. Fornalutx

Comenzamos la ruta en Palma y salimos del parking de Muvon de la Calle Pelleteria. Con el coche cargado al 100%, ponemos rumbo hacia Sóller.

El camino hasta Sóller resulta muy cómodo, 25 km de carretera recta con arcenes generosos. Sin llegar a entrar al pueblo, continuamos por la carretera Ma-11 y nos desviamos en una de las rotondas, donde veremos la indicación “Fornalutx”. Tomamos esa salida, y recorremos unos 6km hasta llegar al pueblo de Fornalutx.

Este pueblo se encuentra en el Valle de Sóller, coloreado por abundante vegetación, además de un sinfín de naranjos y limoneros. Fornalutx destaca por sus calles y edificios de piedra de una belleza indiscutible. Debes de saber que las calles tienen cierta pendiente, pero no debes dejar que la pereza te impida descubrir los rincones más bonitos, ¡ahora sabrás por qué es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España!

Rutas en coche con Muvon. La serra de Tramontana en Mallorca - Fornalutx
Fornalutx

Tras un largo paseo y unas cuantas (muchas) fotos, volvemos a coger el coche para continuar con nuestra ruta.

2. Cúber y Gorg Blau

Continuamos el recorrido por la carretera, dirección Lluc, y en el medio del camino nos encontramos con dos maravillas a los pies del Puig Major: los embalses de Cúber y Gorg Blau. Si te animas, la excursión a pie rodeando el embalse de Cúber no te llevará más de dos horas, ¡prometido!

Rutas en coche con Muvon. La serra de Tramontana en Mallorca - Embalse de Cúber
Embalse de Cúber

3. Cala Tuent y Sa Calobra

Cala Tuent i Sa Calobra son dos paradas imprescindibles cuando haces este recorrido por la Serra de Tramuntana.

Dejamos Cúber y el Gorg Blau atrás para tomar el desvío hacia Sa Calobra y Cala Tuent, por la carretera Ma-2141. Tras recorrer 17,8 km y unos 30 minutos de trayecto, llegamos al siguiente destino: Cala Tuent. Una joya mediterránea ubicada en un lugar privilegiado y completamente virgen. Esta cala poco concurrida bien merece un baño, aunque solo sea por la sensación de mirar desde la orilla hacia la costa y observar cómo las montañas envuelven el paisaje.

Sa Calobra tampoco se queda atrás. Es cierto que la carretera para llegar hasta allí parece interminable, sin embargo, merece la pena por el final del recorrido. En Sa Calobra hay un punto de recarga para vehículos eléctricos, por lo que tenemos la opción de dejar el coche cargando mientras disfrutamos de este maravilloso lugar.

Esta cala tiene una extensión de tan solo 30 metros, pero el efecto que se forma por su unión con la desembocadura del conocido Torrent de Pareis, es espectacular. Nada lo explica mejor que un retrato del lugar:

Rutas en coche con Muvon. La serra de Tramontana en Mallorca - Sa Calobra
Sa Calobra

4. Mirador de Caimari

Nos despedimos de Sa Calobra y comenzamos el descenso desde la Serra, con dirección Caimari. El recorrido hacia Caimari son 29,7 km y casi una hora de camino. La carretera tiene curvas, pero un paisaje mágico acompaña a lo largo de todo el recorrido.

Rutas en coche con Muvon. La serra de Tramontana en Mallorca - Caimari

Tenemos un largo camino de vuelta hacia Palma, pero hay otra parada que queremos hacer. Ponemos rumbo Caimari, y un kilómetro antes de llegar al pueblo nos paramos en el “Mirador de Sa Primera Volta”. Un lugar accesible en coche cuyas vistas no decepcionan.

Y ahora ya sí, nuestra ruta ha llegado a su fin. La vuelta a Palma la hacemos por autopista desde Inca,  34,7 km cómodamente y acompañados de la lista “Vuelta a casa”, de Spotify.

La Serra de Tramuntana nunca nos deja indiferentes, ¡pero las rutas con Muvon todavía menos! Ya que, en todos los recorridos consigue aportarnos ese ingrediente de libertad y sostenibilidad que un coche en propiedad y de combustión no te ofrece.

Te invitamos a que lo compruebes por ti mismo y que aproveches las facilidades que supone tener un vehículo eléctrico compartido a tu disposición, haciendo uso del coche únicamente las horas que lo necesites y olvidando todo lo demás. Con Muvon tienes todo incluído desde 3€ 30 minutos. Regístrate online y disfruta de las ventajas del carsharing 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *