Fundacion Es Garrover y Muvon

La Fundació Es Garrover y Muvon apuestan por la movilidad inteligente y sostenible ofreciendo en los parkings de Inca un nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos por horas

Después de casi un año del inicio de la gestión de los aparcamientos públicos de Inca por parte de la Fundació Es Garrover, la entidad continúa desarrollando nuevas iniciativas que permitan seguir ofreciendo oportunidades laborales a personas con trastorno de salud mental, como la nueva alianza con Muvon.

Una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas ya está disponible en el parking de la Plaza Antoni Mateu con este sistema de pago por horas que optimiza el uso del vehículo y favorece una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

El acuerdo con la empresa local Muvon Carsharing supone una apuesta por la movilidad inteligente y sostenible, ya que ofrece un nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos por horas desde el parking de la Plaza Antoni Mateu de Inca, que, por su ubicación al lado de la estación de tren, permitirá también la intermovilidad de la gente posibilitando la combinación de tren y coche para satisfacer sus necesidades de movilidad.

Así, ya está disponible en este aparcamiento de Inca una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas a través de la plataforma Muvon, que permite su alquiler por horas con una aplicación desde cualquier teléfono móvil y en pocos minutos. De esta manera, se optimiza el uso del vehículo y se favorece una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Pere Quetglas, gerente de la Fundació Es Garrover, y Toni Toledo, director ejecutivo de Muvon, han firmado el contrato de colaboración entre ambas organizaciones para potenciar este sistema para el uso compartido de vehículos eléctricos que ahorra la emisión de CO2, utiliza energías de fuentes renovables para cargar las baterías de los vehículos y evita también el consumo de petróleo y combustibles fósiles.

Con este servicio, todo el proceso es online, sin esperas, y sólo requiere descargar la aplicación de Muvon y registrarse en la plataforma para poder alquilar el vehículo por horas o días, recogiendo y devolviendo el vehículo en la misma estación e, incluso, abriendo y cerrando el coche con la misma aplicación.

El objetivo de la Fundació Es Garrover es convertir los aparcamientos públicos de la Plaza Mallorca y la Plaza Antoni Mateu de Inca en «mucho más que un parking», incorporando procesos sostenibles, como el servicio de lavacoches que ahorra agua y utiliza productos ecológicos, así como innovando y desarrollando servicios como este de «carsharing» para avanzar hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Parking Inca
Toni Toledo, director ejecutivo de Muvon y Pere Quetglas, gerente de la Fundación Es Garrover

La Fundació Es Garrover trabaja desde 2005 para la inserción social, laboral y comunitaria de personas con un trastorno de salud mental en las zonas del Raiguer, Nord y Pla de Mallorca con un equipo formado por más de cuarenta profesionales que desarrollan programas y servicios en los que han participado más de 222 personas en 2021.

Muvon Carsharing ofrece un servicio alternativo de alquiler de coches con el objetivo de mejorar el actual modelo de movilidad en Mallorca. En 2021 se ha evitado la emisión de 15,3 toneladas de CO2 gracias a los 140.000 kilómetros recorridos en vehículos eléctricos y compartidos entre todos los conductores. Con esta nueva estación de Inca y las disponibles en el centro de Palma y Port d’Alcudia, suma ya 5 estaciones desde la que poder alquilar un coche eléctrico por horas y de forma online.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Descarga la app en tu dispositivo Android o iOS

Let's muvon!

Descarga la app y únete a Muvon. Todo lo que necesitas para reservar un coche es tener tu móvil a mano.

Categorías