Cinco consejos para optimizar la autonomía de un coche eléctrico

Conducir un coche eléctrico es una sensación increíble. No solo por el silencio absoluto del motor, sino también por saber que te estás moviendo sin dejar huella de contaminación en el planeta. Sin embargo, la movilidad eléctrica conlleva la práctica de un estilo de vida más consciente y responsable. El motivo principal es que la autonomía de la batería es limitada, aunque si lo piensas, el depósito de un coche de combustible también, ¿verdad?

En el post de hoy queremos darte cinco consejos para optimizar la autonomía del coche eléctrico durante la conducción, y que además, ¡goces de tranquilidad y larga autonomía en tus recorridos con Muvon! Toma nota:

1. Reduce la climatización

Para qué engañarnos, a todos nos encanta estar fresquitos en el coche cuando hay altas temperaturas en el exterior, o poner la calefacción en pleno invierno. Pero en un vehículo eléctrico es uno de los factores que acortan la autonomía de la batería (entre un 5% y un 20%), según la velocidad media a la que vayas. Por lo que, evitando o reduciendo la utilización del climatizador, la batería siempre te durará más. Otra opción es climatizar el coche mientras éste se encuentra enchufado y apagar el climatizador cuando vayas a comenzar tu recorrido. Sabemos que no es lo mismo, pero es una opción viable.

2. Usa el modo ECO

La mayoría de coches eléctricos lo incorporan y conduciendo con Muvon también lo puedes utilizar. Este sistema optimiza el consumo de energía, suavizando la respuesta del motor y limitando la velocidad, entre otras funciones de conducción. Activando este modo, además, aumentarás ligeramente la frenada regenerativa, favoreciendo una mayor autonomía.

3. Conduce por ciudad

Si tienes que desplazarte hasta un lugar al que sólo puedes acceder por carretera o autopista, no pasa nada, ¡hazlo! Pero si hay tramos en los que puedes elegir entre ciudad o carretera, muévete por ciudad, ya que eso conlleva un ahorro de energía muy significativo para un coche eléctrico.

4. Favorece la frenada regenerativa

La frenada regenerativa es uno de los sistemas más útiles que incorporan los coches eléctricos. Este sistema permite disminuir la velocidad del vehículo, transformando la energía cinética en energía eléctrica. En coches eléctricos, la frenada es sinónimo de ineficiencia, por lo que conducir a una velocidad constante, acelerar de forma progresiva y alargar las frenadas al máximo, puede aumentar la autonomía de la batería hasta un 20%.

5. Evita pisar el acelerador a fondo

Además de mantener tu velocidad lo más constante posible, el hecho de no pisar a fondo el acelerador favorecerá una mayor duración de la batería. Sabemos que es difícil resistirse, ya que la respuesta inmediata que ofrece un eléctrico no la tienen los coches de combustible, pero si quieres optimizar al máximo la autonomía, deberás de tenerlo en cuenta.

Moderar el uso del climatizador, activar el modo ECO, fomentar tu conducción por ciudad, utilizar la frenada regenerativa y evitar pisar a fondo el acelerador te harán sin duda alargar la autonomía del coche eléctrico.

Por si no lo sabías, con Muvon dispones de 300km de autonomía (que ya es mucho), pero es importante tener en cuenta que esta cantidad de km variará en función del tipo de conducción que hagas y de lo mucho o poco que sigas estas pautas que te hemos dado, en tus recorridos.

Después de darte estos consejos, es el momento de dejarte de teorías, y ponerlo en práctica. Ya sabes, sigue estas indicaciones y… ¡larga vida a tu autonomía! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *