Playa de Muro

Visitamos la Playa de Muro, una de las playas más vírgenes y mejor conservadas del norte de Mallorca.

La Platja de Muro está situada entre el Port d’Alcudia y Can Picafort, en la parte norte de la isla. Cuenta con una extensión de 5,5 km de fina arena blanca y aguas cristalinas dentro de la bahía de Alcudia y presume cada año de Bandera Azul por sus óptimas condiciones ambientales e instalaciones.

Es una de las playas de Mallorca más visitadas tanto por locales como por turistas pero, dada su gran extensión, encontrar un hueco donde estar tranquilo es relativamente fácil incluso en los meses de temporada alta. Sobre todo si paseamos hasta llegar a la playa virgen de Es Comu, protegida por el Parque Natural de S’Albufera.

Qué ver en Playa de Muro

La playa de Muro se divide en 3 zonas y cada una de ellas ofrece distintas actividades, aptas para todo tipo de visitantes. Es ideal para familias y también un punto de encuentro para amantes del windsurf y kitesurf. 

La zona más próxima al Port d’Alcudia es la más concurrida y la que más servicios ofrece: restaurantes, baños, alquiler de sombrillas y hamacas próximos a apartamentos y hoteles.  

Si nos alejamos de la zona más turística llegamos a Es Branc, que comienza en la desembocadura del afluente S’Oberta dentro del Parque Natural de S’Albufera.  

La zona más virgen y natural se llama Es Comu. Un tramo de 1,5 km repleto de dunas, pinos y arbustos en un espacio protegido y nada concurrido ya que el acceso es peatonal. Bien desde Es Branc, o desde la animada playa de Es Capellans en Can Picafort, situada a 1km. 

Qué hacer en Playa de Muro

Si te decides a ir a la Playa de Muro, aquí van nuestras propuestas para aprovechar al máximo tu visita: 

  • Pasear por la fina arena dorada hasta llegar a la zona del Parque Natural de S’Albufera.
  • Disfrutar de un baño tranquilo en sus aguas turquesas y cristalinas, dejando que el agua cubra poco a poco tu cuerpo a medida que recorres el espléndido arenal. 
  • Alquilar un kayak o un paddle surf y recorrer la zona menos transitada de la Platja de Muro desde el mar. 
  • Acercarte a los observatorios de aves del Parque Natural de S’Albufera. 
  • Cerrar la excursión comiendo un buen arroz o fideuá con los pies en la arena en los chiringuitos de Es Capellans. 
  • Para fotógrafos e instagramers, hay dos puntos de interés próximos a la playa de Muro: el embarcadero de la playa de Alcudia y las esculturas de Joan Bennàssar en Can Picafort. 
  • Descubrir las Casetas vacacionales de Es Capellans. 

Cómo llegar a Playa de Muro

Desde Palma, toma la carretera Ma-13 Alcudia hasta el km 41 que encontrarás la salida Ma-3433 en dirección Carrer Rodríguez de la Fuente. 

Para acceder a la Playa de Muro puedes hacerlo por el Port d’Alcudia o por el extremo más próximo a Can Picafort. Ambos cuentan con zonas de estacionamiento públicas y puntos de carga en los que los coches eléctricos no pagan ORA. 

Consejos

Te recomendamos que durante tu visita a la Playa de Muro aproveches para cargar el coche en cualquiera de los cargadores gratuitos de la red Melib situados en los extremos de la playa (Can Picafort o Port d’Alcudia). Encontrarás la tarjeta para activar los cargadores en el interior del vehículo. 

Dónde comer en Playa de Muro

Si después del paseo tienes hambre y ganas de seguir disfrutando de las vistas y de la playa, te recomendamos que reserves mesa en los chiringuitos a pie de playa de Es Capellans. Es una playa turística, pero también animada y con mejor oferta gastronómica. 

Can Gavella es un clásico. Comer uno de sus arroces o fideuá con los pies en la arena y el agua turquesa a menos de 20m es un lujo accesible siempre y cuando te acuerdes de reservar mesa antes.  

Ponderosa Beach o La Santa con cocina mediterránea, también son muy recomendables por su localización y siempre están muy animados. 

Planes

Qué hacer en Mallorca

Fornalutx que hacer y como llegar

Fornalutx

De paseo por Fornalutx en la Sierra de Tramontana, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

Talayot Capocorb Vell Mallorca

Talayot Capocorb Vell

Nos acercamos al talayot Capocorb Vell, uno de los poblados talayóticos más importantes y mejor conservados de Mallorca desde la Edad del Hierro.

Cala del Mago Mallorca

Cala del Mago

Descubre todo lo que puedes hacer en Cala del Mago y la playa de Portals Vells. Te recomendamos qué ver y dónde comer en una de las playas con más encanto de Mallorca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad