Aparte de perderse por todas sus calles arropadas de muros y casas hechas con piedra de marés, se puede subir a la muralla desde donde se atisban a un lado los tejados y patios y al otro se extiende el campo mallorquín hasta la Sierra de la Tramuntana.
Si lo que queremos es playa, recomendamos visitar la playa de Sant Pere o la playa de Sant Joan, próximas a Mal Pas – Bon Aire. Para playas con actividades acuáticas y más ajetreo, podemos ir a Port d’Alcudia, situado a un par de kilómetros del pueblo y con una oferta de tiendas y restaurantes aún mayor. Desde aquí podemos avanzar por las interminables playas de la Bahía de Alcudia, como la playa de Muro, de arenas blancas y agua cristalina.
El Port d’Alcudia es el segundo más importante de Mallorca y tiene comunicación de pasajeros con Ciutadella, Barcelona y Toulon. En su interior se encuentra el Puerto Deportivo Alcudiamar que además cuenta con una estación de Muvon y en la que también se puede alquilar un coche por horas en Alcudia.
Como curiosidad artística, a 8 km del Puerto de Alcudia está el Museo Sa Bassa Blanca: un lugar integrado en la naturaleza en el camino del Coll Baix y dando a Es Faralló con una edificación de estilo neomorisco rodeado de naturaleza. Hay visitas a la colección permanente y su pieza más importante es un artesonado mudéjar de 1498 y originario de Tarazona. Jardines de rosas y esculturas.
Si te gustan las emociones fuertes, Alcudia es uno de los lugares más frecuentados por los amantes del parapente en Mallorca. Desde el Puig de San Martí nuestros amigos de Mallorca from the Sky ofrecen vuelos acompañados por monitores con más de 25 años de experiencia con los que incluso puedes practicar acrobacias en el aire.