Alcudia

De paseo por Alcudia, en el norte de la isla, famosa por sus playas y las murallas medievales que rodean el casco viejo

Al norte de la isla está Alcudia, flanqueada de murallas medievales y palmeras. Fue el primer asentamiento romano de Mallorca y también el más importante en lo que llamaron Pollentia.

Qué ver en Alcudia

Recomendamos adentrarse por cualquiera de sus puertas (Puerta de Palma o Puerta del Moll) y recorrer la calle Mayor repleta de tiendas, restaurantes y heladerías. Hay tiendas de productos mallorquines, productos gourmet y talleres de bisutería artesanal.  

En horario de mañana se puede visitar el yacimiento romano y su museo que se encuentra frente a la Iglesia de Sant Jaume, de estilo gótico, y que mandó construir el rey Jaume II hacia el 1.302, como el resto de la muralla de la que formaba parte.

Los martes y domingos por la mañana hay mercadillo junto a la Porta del Moll con puestos de todo tipo abarrotados de turistas, locales y curiosos junto a terrazas de cafeterías y restaurantes.

Alcudia cuenta con una oficina de turismo donde puedes pedir recomendaciones en horario de mañana. 

Qué hacer en Alcudia

Aparte de perderse por todas sus calles arropadas de muros y casas hechas con piedra de marés, se puede subir a la muralla desde donde se atisban a un lado los tejados y patios y al otro se extiende el campo mallorquín hasta la Sierra de la Tramuntana.

Si lo que queremos es playa, recomendamos visitar la playa de Sant Pere o la playa de Sant Joan, próximas a Mal Pas – Bon Aire. Para playas con actividades acuáticas y más ajetreo, podemos ir a Port d’Alcudia, situado a un par de kilómetros del pueblo y con una oferta de tiendas y restaurantes aún mayor. Desde aquí podemos avanzar por las interminables playas de la Bahía de Alcudia, como la playa de Muro, de arenas blancas y agua cristalina. 

El Port d’Alcudia es el segundo más importante de Mallorca y tiene comunicación de pasajeros con Ciutadella, Barcelona y Toulon. En su interior se encuentra el Puerto Deportivo Alcudiamar que además cuenta con una estación de Muvon y en la que también se puede alquilar un coche por horas en Alcudia.  

Como curiosidad artística, a 8 km del Puerto de Alcudia está el Museo Sa Bassa Blanca: un lugar integrado en la naturaleza en el camino del Coll Baix y dando a Es Faralló con una edificación de estilo neomorisco rodeado de naturaleza. Hay visitas a la colección permanente y su pieza más importante es un artesonado mudéjar de 1498 y originario de Tarazona. Jardines de rosas y esculturas.

Si te gustan las emociones fuertes, Alcudia es uno de los lugares más frecuentados por los amantes del parapente en Mallorca. Desde el Puig de San Martí nuestros amigos de Mallorca from the Sky ofrecen vuelos acompañados por monitores con más de 25 años de experiencia con los que incluso puedes practicar acrobacias en el aire.

Cómo llegar a Alcudia

Desde Palma, toma la carretera de Inca Ma-13. En aproximadamente 50 minutos habrás llegado a Alcudia. 

Para llegar al Puerto de Alcudia, toma la Avinguda Príncep d’Espanya o la Avinguda Platja desde Alcudia y continúa recto durante aproximadamente 2,5 km hasta llegar al Puerto. 

Consejos

Si durante el camino necesitaras cargar el coche dispones de más de 300 cargadores de uso público de la red MELIB de uso público

Alcudia cuenta con dos cargadores en la parte exterior de la muralla y Port d’Alcudia con uno. Además, el Puerto Deportivo Alcudiamar recientemente ha incluido 2 nuevas plazas para vehículos eléctricos con cargador en sus instalaciones. 

Tanto en Alcudia como en Port d’Alcudia los coches eléctricos están exentos de pagar ORA, por lo que puedes aparcar sin coste. 

Dónde comer en Alcudia

La oferta gastronómica en Alcudia es muy variada:

En la villa de Alcudia el Restaurant Celler Ca’n Costa: comida mallorquina en una casa de 1594, en el Carrer de Sant Vicenç.

En Port de Alcudia está nuestro restaurante favorito de la zona: The Wine Side. Un gastrobar con sushiman y con una gran oferta de vinos mallorquines y nacionales y centrados en el producto fresco de Km 0. Desde mariscos a pescados y carnes deliciosas.

Si quieres comer un buen arroz no dejes de visitar Bistro Mar, con una terraza y vistas al puerto perfectas para descansar después de un día de turismo en Alcudia. 

Planes

Qué hacer en Mallorca

Iglesia San Bartolomé en Sóller

Sóller

Qué ver y qué hacer en Sóller y la historia detrás de este pueblo del norte de Mallorca. Naranjas, corsarios y Art Nouveau. ¡Sigue leyendo!

Valldemossa Mallorca - Muvon

Valldemossa

Visitantes ilustres en la Sierra de Tramuntana. Chopin y George Sand alojados en la Cartuja. Michael Douglas mirando al mar y comiéndose una Coca de Patata.

Embarcadero Playa de Muro

Playa de Muro

Visitamos la Playa de Muro, una de las playas más vírgenes y mejor conservadas del norte de Mallorca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad