Cala del Mago

Descubre todo lo que puedes hacer en Cala del Mago y la playa de Portals Vells. Te recomendamos qué ver y dónde comer en una de las playas con más encanto de Mallorca.

Situada en el suroeste de Mallorca y en el municipio de Calvià, Cala del Mago es una de las playas de arena más atractivas junto con Es Trenc, sin estar tan masificada como ésta. Es de fácil acceso en coche, con zona de aparcamiento gratuito, chiringuito y hamacas.

Qué ver en Cala del Mago

Es conocida también por su “Cova de La Mare de Deu”, una cueva con tres portales y de gran profundidad que sirvió como cantera para la Catedral y la Iglesia de Santa Eulalia en los siglos XIV y XV. Cuenta la leyenda que sirvió de refugio a una embarcación de pescadores que, agradecidos por haber sobrevivido a una tormenta, esculpieron los altares de su interior.

Qué hacer en Cala del Mago

Cala del  Mago es una plan ideal para pasar una mañana de picnic y playa con amigos o en pareja. Está comunicada con la Playa de Portals Vells, ambas rodeadas de acantilados y vegetación, por lo que si te cansas de estar en remojo siempre podrás pasear entre una playa y otra o descansar un rato del sol bajo la sombra de un pino.

Sin querer hacer spoiler porque preferimos que la descubras tú mismo, te recomendamos que te acerques a la cueva. Se accede por un camino arenoso y algo rocoso desde la playa.

Nuestro spot favorito es el espacio de roca de marés situado entre medias de las dos playas. No está tan saturado como la playa de arena y cuenta con algo de sombra, suficiente para descansar del sol y tomar un aperitivo entre baño y baño.

Cómo llegar a Cala del Mago

Desde Palma, coge la carretera Ma-1 hacia Calvià y desvíate por Camí Cala Figuera a la altura del Km 14. Continúa recto por Camí Cala Figuera, pasando por el Western Park y el campo de Golf hasta llegar a un camino de tierra que te llevará a la parte alta de la playa. Aparca y baja a la cala por el camino de tierra.

Consejos

Si decides adentrarte en la cueva te recomendamos que leas la historia y leyenda de la Cova de la Mare de Deu que cuenta Juan Ramón Pons en Historias de Mallorca.

Dónde comer en Cala del Mago

Cuenta con un chiringuito en cada playa con espacio para 20 mesas aproximadamente. Si eres de los que te gusta tomarte una cerveza y un aperitivo después de un baño, en el Bar Cala el Mago tienes asegurada una caña bien fría. Si por el contrario prefieres sentarte a comer, es recomendable cambiar de cala y acercarse al Restaurante Playa del Mago Calvià.

Cerca de la playa también está el Mesón Son Ferrer con cocina mallorquina y parrilla, de ambiente familiar y local.

Planes

Qué hacer en Mallorca

Playa Es Trenc Mallorca

Playa de Es Trenc

Descubre todo lo que ofrece la Playa de Es Trenc en Campos. Qué ver, qué hacer y dónde comer en una de las playas más visitadas de Mallorca.

Cala Sa Calobra

Sa Calobra

Auditorios calcáreos al mar turquesa tras un viaje serpenteante. Descubre todo lo que ofrece la cala de Sa Calobra en la Sierra de Tramontana.

Iglesia San Bartolomé en Sóller

Sóller

Qué ver y qué hacer en Sóller y la historia detrás de este pueblo del norte de Mallorca. Naranjas, corsarios y Art Nouveau. ¡Sigue leyendo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando estás aceptando nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad